Pistas que puedes usar para detectar a una persona que miente
Atención en las micro expresiones difíciles de ocultar. Puedes identificar que es un mentiroso por las mejillas sonrosadas, provocadas por la ansiedad.
Puedes pensar que una sonrisa puede disimular fácilmente tus verdaderos sentimientos, pero las expresiones que aparecen en la cara de un mentiroso revelarán lo que realmente esta pensando, lo sepa o no.
Los expertos recomiendan poner atención a las micro expresiones difíciles de ocultar, estas pequeñas pistas a veces son difíciles de identificar incluso para los profesionales. Puedes identificar a un mentiroso por las mejillas sonrosadas, esto debido a que la ansiedad causa sonrojo.
¿Otras maneras de descubrir a un mentiroso? Fosas nasales dilatadas, morderse el labio, respiración profunda, parpadeo rápido, estos gestos sugieren que el cerebro esta trabajando horas extras.
Es importante examinar el comportamiento general de una persona ya que no hay una seña en particular que delate a los mentirosos. La honestidad va acompañada de una postura correcta, la cara, el cuerpo, la voz y el habla van en sincronía.
Al igual que un animal en peligro, un mentiroso puede jalar sus brazos y piernas hacia adentro o mantener sus movimientos al mínimo. Los mentirosos esconden sus manos atrás regularmente para evitar ser delatados por sus dedos inquietos.
Ten cuidad, porque tu lenguaje corporal puede mandar el mensaje incorrecto.
Encontrar a un mentiroso puede ser tan fácil como sonreír. Una sonrisa brillante puede ser la mascara de los sentimientos verdaderos de la persona. Pon atención a como sonríe la persona así como a otros movimientos faciales.
Probablemente encuentres el sentimiento que está tratando de ocultar, miedo, enojo o disgusto. Una sonrisa genuina se compone de labios y ojos.
Aunque un cambio en el tono de voz puede delatar a un mentiroso, además debes de poner atención a su velocidad, así como a sus patrones de respiración, si se acelera o se alenta puede ser que no estés escuchando toda la verdad.
La mentira infantil expresa en el fondo un anhelo, y no todas son negativas, ¿Qué puedes hacer con las mentiras de los niños?
Aquí una clave para encontrar a alguien que miente, pon atención a las palabras que elige. Los mentirosos intentan no utilizar palabras como “pero”, “no”, “excepto” o “mientras,” debido a que tienen problemas con procesos de pensamiento complejos.
También evitar utilizar “yo”, “mi” o “mío”. En un intento psicológico de alejarse de su historia intentarán usar pocos pronombres personales.
Los expertos creen que un cambio en el comportamiento normal de las personas merece tu atención para descubrir a un mentiroso. Debes balancear la velocidad del discurso, el tono de voz, la postura y los movimientos de las manos contra lo que sabes y el contexto de la situación.
Si tu esposo te dice “me encanta la nueva corbata que me regalaste” con una sonrisa pequeña que no llega a los ojos, espera a verlo con suéter.
Es normal que alguien aleje la mirada cuando se le hace una pregunta difícil. Pero cuando alguien evita tu pregunta aunque fue muy simple, entonces debes sospechar.
Tomado de thehealthy.com 7 Clues Anyone Can Use to Spot a Liar