Posibles causas de un tic en el ojo y algunos remedios
La mioquimia o "tic del ojo" es una serie de temblores involuntarios e intermitentes en el párpado, casi siempre en el inferior de uno de los ojos.
¿Alguna vez has sentido que tu párpado se mueve involuntariamente? Puede que los demás no l0 noten, pero esa sensación te puede llegar a provocar más ansiedad o estrés del que ya tienes acumulado.
Suele aparecer repentinamente y lo más frecuente es que persista sólo durante un breve periodo de tiempo (segundos o minutos) y desaparezca sin ningún tipo de molestia mayor.
Estas fasciculaciones pueden repetirse. Se trata de un temblor provocado por contracciones benignas e involuntarias en el músculo orbicular que es el encargado de cerrar los párpados.
Un tic en el ojo es una anomalía en el párpado bastante común que se presenta de forma involuntaria y repetitiva. Estas son 12 señales de que estás más estresado de lo que piensas.
Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, los tics en el ojo son inofensivos y desaparecen por sí solos. Sin embargo, si el tic persiste durante mucho tiempo, podría tratarse de algún desorden muscular o neurológico más grave, como el blefaroespasmo o el espasmo hemifacial por lo que habría que consultar con un especialista.
Fuente: Temblores en los párpados: mioquimia y blefaroespasmo