Familia

Preguntas antes de convertirse en padres

Tener un hijo es una gran decisión, ¿pero es algo que verdaderamente desean? Aquí tienes las 6 preguntas más importantes que deben hacerse antes de convertirse en padres.

¿Cuál es el estado de nuestra relación?

Si crees que están listos para tener a su primer hijo, primero analicen la relación entre ustedes. El psicólogo Gary Brown, que tiene más de 25 años de experiencia trabajando con padres primerizos, cree que hacer una evaluación honesta sobre el estado de su relación es el requisito más importante antes de convertirse en padres. Tener un bebé cambia todo, incluyendo la relación entre ustedes.

“Necesitan ser honestos sobre si su relación podrá soportar las exigencias y responsabilidades propias de la paternidad”, nos dijo el doctor Brown. Los niños necesitan estabilidad y apoyo, y la respuesta a esta pregunta indicará si su relación es lo bastante fuerte para enfrentar el reto de criar a un hijo.

¿A cuáles libertades tendremos que renunciar?

“Una vez que llega un bebé, desaparecerán algunas de las libertades que gozan como individuos y como pareja”, dice Erika Boissiere, terapeuta de parejas. Algunas les harán mucha falta, desde salir con los amigos hasta tener tiempo para leer.

“Aquellos que son felices con una vida espontánea, que disfrutan tener muchos compromisos o a quienes simplemente les gusta estar ocupados podrían tener problemas. Sentirán que su identidad personal ha cambiado y podría ser un precursor de depresión, furia o estados de ánimo cambiantes”, dice. Para que tu pareja y tú se preparen para los cambios que vendrán, Boissiere sugiere hablar con honestidad sobre las cosas que extrañarán más y preparar un plan para conservar algunas de ellas después de que nazca el bebé.

¿Cómo seremos como padres?

Al principio, la paternidad gira alrededor de asegurarte de que el bebé esté alimentado y su pañal esté limpio. Pero en poco tiempo, tu pareja y tú necesitarán negociar sobre cómo serán como padres (por ejemplo, qué tipo de disciplina tendrán con su hijo). “La diferencia de estilos puede crear mucha tensión en la pareja”, dice Boissiere.

“¿Cómo enfrentarán áreas de su relación donde no hay respuestas claras? Si eres alguien rígido, inflexible o que desea siempre tener la razón, quizá se te dificulte adaptarte al estilo de paternidad de tu pareja”. El mejor momento para hablar sobre sus diferencias de opinión y establecer compromisos es antes de que llegue el bebé: así tendrán un estilo de paternidad unificado.

¿Cómo nos repartiremos el trabajo?

Convertirse en padres agrega mucho trabajo a la vida diaria. Antes de que decidan tener un bebé, deben hablar sobre cómo se dividirán las tareas después del parto. “Las parejas que quieren una división exacta de obligaciones suelen tener muchos problemas en esta categoría”, explica Boissiere.

Después del nacimiento, la división de tareas se convierte en uno de los componentes más importantes de la relación de pareja. Aparecerá una lista de nuevas obligaciones y pocas son agradables. Cambiar pañales, alimentar al bebé a media noche, extraerse la leche, desinfectar los biberones… la lista no termina. Pero, ¿quién lo hará? ¿Cómo se compensarán? Si uno siente que tiene demasiadas responsabilidades, ¿cómo hablarán sobre el tema?”.

¿Tenemos una buena red de apoyo?

Descubrirás que necesitan ayuda de las personas más cercanas, tanto durante el embarazo como después del nacimiento. Desde alguien que los aconseje durante esos primeros días hasta contar con una niñera cuando necesiten salir juntos, piensen desde ahora sobre las personas que quieren en sus vidas una vez que se conviertan en padres.

“No puedo insistir lo suficiente en la importancia de contar con una buena red de apoyo”, dice el doctor Brown. “Necesitarán ayuda. Apenas decidan que quieren tener un hijo, empiecen a crear un sistema de apoyo“.

Económicamente, ¿podemos tener un hijo?

No es indispensable contar con finanzas perfectas para tener una familia feliz y saludable, pero es indispensable revisarlas antes de decidirse a tener un hijo. Los futuros padres necesitan determinar cómo cubrirán las necesidades de su hijo y cómo sus entradas de dinero influirán en determinar quién cuidará del pequeño.

¿Ambos tendrán que seguir trabajando? ¿O cuentan con dinero suficiente para que uno de ustedes se quede en casa cuidando al bebé?

Tomado de rd.com The 6 Questions Every Couple Needs to Ask Themselves Before Having a Kid

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.