¡Protege tus ojos y piel de la radiación solar!
La radiación solar puede causar daños irreparables en tu piel y en tus ojos. Sigue estos consejos para protegerte de los rayos y cuidar tu cuerpo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, nuestro cuerpo necesita dosis pequeñas de rayos solares que impulsen la producción de vitamina D (indispensable para la formación de huesos y dientes).
Sin embargo, una exposición prolongada a la radiación solar, y más en niveles tan altos, daña la salud de nuestra piel, ojos y sistema inmunitario. Además, toma en cuenta que la reducción de la capa de ozono ha disminuido la protección natural que la atmósfera nos ofrecía contra los llamados rayos UV.
El 90 por ciento de la radiación solar es absorbida por la parte delantera de los ojos. Exponerse al sol sin protección tiene efectos crónicos como daños en las córneas, degeneración macular y cataratas. En los casos más graves, produce ceguera.
No creas que por tener piel morena u obscura estás a salvo. Si bien la piel morena cuenta con niveles más altos del pigmento melanina, el cáncer de piel no distingue entre tonalidades. De hecho, esta enfermedad suele detectarse de manera más tardía en personas de piel morena u oscura.
Ahora sí, estás listo para exponerte al sol sin riesgos de dañar tu salud. ¿Te sirven estos consejos?