¿Podría ser la clave para una vida sexual más satisfactoria … no tener un orgasmo? Los expertos dicen que ya sea que estés volando solo o teniendo un romance con tu pareja, la excitación durante el sexo podría llevarte a nuevas alturas.
Existen muchos juguetes sexuales , afrodisíacos que aumentan la libido y sabiduría experta comprobada para mantener tu bienestar sexual al límite.
Todos tenemos nuestras propias preferencias, y ya sea que esté dispuesto a cualquier cosa o te guste mantener las cosas tradicionales, el camino hacia un sexo más satisfactorio podría ser contrario a lo que piensa: no se requieren baterías.
Una técnica de varias generaciones llamada edging (que traducido sería como borde o límite) durante el sexo está regresando, dicen los expertos, gracias a la promesa de mejores orgasmos a través de un enfoque consciente de las experiencias sexuales.
“Ir hacia atrás cuando parece que vas a llegar al orgasmo y después volver a aproximarte”, explica la sexóloga Uchenna Ossai. Esta técnica del control del orgasmo implica el mantenimiento de un alto nivel de excitación sexual durante un período prolongado de tiempo sin llegar al éxtasis. Sirve para, como decíamos, conseguir el auge máximo cuando finalmente se da el clímax.
Explica Evie Plumb, una educadora sexual acreditada: “Edging es una técnica durante el sexo o el juego en solitario en la que te llevas al borde del orgasmo y luego te detienes”. El efecto del borde durante el sexo, desde un punto de vista puramente logístico, es que el sexo dura más. Esto invita a más tiempo para la creatividad, la experimentación y la construcción de intimidad.
Pero permitir que las sensaciones intensas se acumulen y disminuyan puede tener efectos en todo el cuerpo. Las respuestas sexuales como los orgasmos requieren un esfuerzo coordinado entre nuestro sistema nervioso parasimpático (asociado con el descanso y la calma) y nuestro sistema nervioso simpático (asociado con las respuestas de lucha o huida).
La excitación lleva al cuerpo a un estado concentrado mientras bombea sangre a nuestros genitales, aumentando la sensibilidad física. Mientras tanto, el cerebro se inunda con hormonas y actividad que fomenta sentimientos como anticipación y excitación, y luego el sistema simpático se activa, acelerando el ritmo cardíaco, la presión arterial y las sensaciones físicas asociadas con el orgasmo .
Con el borde, la idea es que al detener este proceso fisiológico antes del orgasmo, se crea un ciclo que se vuelve cada vez más poderoso. Al mantener un estado elevado de excitación sexual por más tiempo, la teoría es que la anticipación, la excitación, la actividad cerebral y la sensibilidad al tacto pueden intensificarse, y para algunos, también lo hace el orgasmo final.
Aparte de la O más grande, el borde es una técnica de referencia para mejorar la resistencia sexual, dice Plumb, incluidas aquellas que experimentan eyaculación precoz, disfunción eréctil o que luchan por alcanzar el orgasmo en general. Resulta que no es un truco nuevo: en 1956, un urólogo publicó una investigación en The Journal of Sexual Medicine que abogaba por el ” método stop-start “, lo que ahora algunos llaman edging, como tratamiento para la eyaculación precoz.
Michele Waldron, PsyD, LADC-I, CSCT, psicóloga licenciada y terapeuta sexual y de parejas certificada dice que practicar edging puede ayudar a desarrollar una sensación de confianza en las personas. “Puede ser realmente positivo”, dice la especialista, “enseñarle a alguien esa sensación de control, desarrollar una especie de músculo”.
Edging durante el sexo también trae un poco de atención al dormitorio. “Te permite sentarte con placer durante más tiempo en lugar de apresurarte a llegar a la meta”, sugiere Plumb. “Además de esto, es una excelente manera de comprender tu cuerpo, ser consciente de tu placer y reducir la velocidad para encontrar tu punto óptimo”. Esto podría cambiar las reglas del juego para aproximadamente la mitad de todas las mujeres que, según MedlinePlus, no están satisfechas con la frecuencia con la que alcanzan el clímax.
Quizás te interese leer: Lo que la masturbación le hace a tu cerebro
Plumb dice que una forma de ver si te sientes cómodo con los bordes es probarlo por tu cuenta. Si se siente como un ajuste, puedes invitar a tu pareja a unirse.
Esta educadora sexual acreditada dice que la mejor manera de práctica con el borde durante el sexo es considerar los siguientes pasos:
Ten en cuenta que todo el mundo es diferente. “A algunas personas no les gustan especialmente los bordes, y ciertamente a algunas sí les gusta”, dice el Dr. Waldron. Se trata de experimentar y encontrar esa línea fina por ti mismo. “Algunas personas han dicho: ‘Bueno, si lo sostengo tanto tiempo, es un orgasmo realmente grandioso, pero si lo sostengo demasiado tiempo, no es tan grandioso”.
El borde durante el sexo es una práctica emocionante que puede llevar tu vida sexual a nuevas alturas. Al explorar el placer y los límites de tu cuerpo, puedes experimentar orgasmos más intensos y fortalecer la conexión emocional con tu pareja.
Tomado de rd.com What Is Edging During Sex? Certified Sex Experts Explain What to Know