Muchas personas tienen preguntas sobre qué hacer si están vacunadas pero dan positivo en la prueba de covid-19. ¿Deben aislarse y por cuánto tiempo? ¿Qué pasa con los miembros de su familia? ¿Deberían hacerse la prueba? ¿Qué tipo de síntomas deberían preocupar a una persona de que pueda tener una infección después de la vacunación? ¿Y cómo abordar a los escépticos que cuestionan el recibir la vacuna si aún puede contraer el coronavirus?
Para obtener respuestas a estas preguntas, CNN recurrió a la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. Es médica de urgencias y profesora invitada de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. También es autora de un nuevo libro, “Lifelines: A Doctor’s Journey in the Fight for Public Health”.
Wen: Alguien que esté vacunado y dé positivo por covid-19 definitivamente debe seguir estrictos protocolos de aislamiento porque tenemos que asumir que la persona es contagiosa y capaz de infectar a otros.
Debe aislarse durante al menos 10 días contando desde el primer día en que comenzaron a tener síntomas, según los CDC.
Aislamiento significa que no deben estar en público donde puedan infectar a otros. También deben aislarse de los contactos domésticos cercanos. Eso significa, si es posible, permanecer en una parte de la casa alejada de los demás, en su propia habitación.
No importa si fue vacunada; pues podría contagiar a otras personas, por lo que debe seguir los procedimientos de aislamiento estándar. ¿Qué pasa con las personas que ya tuvieron covid-19 y aún no han sido vacunadas?
Wen: Sí. Todos los contactos cercanos deben hacerse una prueba. “Contacto cercano” es definido como las personas que estuvieron dentro de los 1,8 metros por un total de al menos 15 minutos en un período de 24 horas durante el período potencialmente contagioso.
Los no vacunados, deben ponerse en cuarentena durante 10 días. Pueden acortar la cuarentena a siete días si tienen una prueba negativa al menos cinco días después de la exposición.
Los completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena a menos que desarrollen síntomas.
Aún así, deben hacerse la prueba dentro de los tres a cinco días posteriores a la exposición y deben usar una máscara en público para una protección adicional.
Wen: Según la guía de los CDC, sí, siempre y cuando esa persona no tenga síntomas, lleve puesta una mascarilla en todo momento y aún así se haga la prueba de tres a cinco días después de la exposición.
Si tu pareja o hijo tiene covid-19 y todavía estás esperando su prueba de coronavirus,
informa a tu supervisor y ve si puedes trabajar desde casa al menos hasta que obtengas un resultado negativo en la prueba.
Wen: Aquellos vacunados tienen muchas más probabilidades de tener síntomas leves en comparación de aquellos que no están vacunados.
Una persona que podría haber estado muy enferma con fiebre alta, tos intensa y tanta dificultad para respirar que necesita oxígeno o un ventilador, ahora podría tener dolores corporales, fatiga y resfriado.
Wen: Debes seguir los procedimientos en tu lugar de trabajo. Habla con el jefe.
Por lo general, esto incluiría la identificación de las personas con las que tuviste contacto cercano en el período de tiempo que pudo haber sido contagioso. Por lo general, esto incluye hasta 48 horas antes del comienzo de sus síntomas.
Definitivamente debes pensar en las actividades sociales en las que participaste durante ese período potencialmente infeccioso.
Si estuviste en una fiesta, debes informar al anfitrión, así como a los invitados con los que recuerdas haber pasado períodos prolongados de tiempo.
Wen: No. Suponiendo que no ha tenido fiebre durante más de 24 horas y sus otros síntomas están mejorando, 10 días después del comienzo de sus síntomas es el período de aislamiento recomendado por los CDC.
Después de eso, puedes terminar con el aislamiento y volver al trabajo e interactuar con los demás.
Wen: Nos vacunamos por dos razones. Recuerda que la vacunación reduce la probabilidad de una enfermedad grave, en unas 25 veces.
En segundo lugar, la vacunación también reduce el contagio de covid-19 en unas ocho veces.
Una persona vacunada tiene muchas menos probabilidades de enfermarse de covid-19 y contagiarla, en comparación con alguien que no está vacunada.
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.