¿Quieres arrasar entre las mujeres? Come este alimento
Está comprobado que el olor corporal de los hombres que habitualmente comen ajo resulta muy atractivo para el sexo opuesto.
Está comprobado que el olor corporal de los hombres que habitualmente comen ajo resulta muy atractivo para el sexo opuesto.
Ni el gimnasio ni el perfume ni la inteligencia. Lo que podría convertirte en una persona atractiva para las mujeres es ¡el ajo! Sí, el mismo que se usado en la mitología para mantener a raya a los vampiros podría hacerte más deseable.
Según un estudio de la Universidad Carolina de Praga, República Checa y de la Universidad de Stirling en Reino Unido, la ingesta regular de ajo en los hombres produce un olor corporal que es muy seductor para las mujeres.
Los hombres que comieron el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo, lo que equivale a unos 12 gramos, fueron percibidos como más atractivos que los que no lo consumieron. Y los que previamente no consumieron el ajo y después sí lo hicieron, fueron catalogados por las mujeres como más interesantes y atractivos.
Si no quieres comer el ajo al natural, hazlo en pastillas, pues también de ese modo funcionó.
“El consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que infinidad de especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico” explicó el líder del estudio, Craig Roberts.
Para el experimento se reclutaron a 42 hombres divididos en tres grupos: el grupo 1 comió ajo crudo, el grupo 2 tomó cápsulas de ajo y el grupo 3 fue el grupo control y no comió ajos. Después se reclutaron a 82 mujeres que tuvieron que clasificar a cada uno de estos hombres a través de tres factores: su olor, su simpatía y su atractivo o masculinidad.
Pues ya lo sabes, el ajo no solo es un alimento con múltiples beneficios a la salud, sino que también puede ayudarte a ser mejor percibido por el sexo opuesto.