¿Quieres proteína de alta calidad? ¡Come crema de cacahuate!
El cacahuate nos brinda 7 gramos de proteína de alta calidad, y si se combina con avena, se obtiene una proteína completa capaz de formar tejidos.
En este periodo donde algunos trabajan, estudian, enseñan desde casa, etc, el estrés y el desgaste físico y emocional aumentan y, con ello, las ganas de comer. Para poder combatir esas emociones negativas es importante tener aliados de alto valor nutrimental. El cacahuate contiene fibra, así que controla los niveles de glucosa en la sangre
El Consejo Americano del Cacahuate enumera algunos de los beneficios de comer crema o mantequilla de cacahuate, un alimento rico en grasas sanas.
La crema de cacahuate es uno de los alimentos favoritos de Estados Unidos. Alrededor del 75 por ciento de los hogares estadounidenses consumen este producto; de hecho es considerada un alimento básico como el pan y la leche.
Mejor conocida como omegas que se pueden aprovechar para tu bienestar, ya que contiene especialmente ácidos grasos (PUFA’s y MUFA’s) que son indispensables para la salud de los órganos vitales como el cerebro y el corazón, pues además de mantener bajos los niveles de colesterol en las arterias, disminuye la inflamación de cada una de las células de nuestro cuerpo, lo que nos permite ser más ágiles, dinámicos y concentrados.
Además, el consumir una porción racional diaria permitirá que el organismo tenga sensación de saciedad, evitando consumir golosinas o alimentos poco nutritivos entre comidas, lo que nos protege de la obesidad.
La crema de cacahuate resulta una excelente opción como colación para ingerir entre comidas.
Contrario a lo que crees, dos cucharadas de este alimento o un puño (30g) nos brindan 7 gramos de proteína de alta calidad que, si se combina con avena, pan integral o arroz, se obtiene una proteína completa capaz de formar tejidos, hormonas, neurotransmisores y enzimas con diversas funciones en todo el organismo.
La proteína es fundamental para el organismo ya que se está nutre los músculos. Es decir que al consumir proteína que brinda la crema de cacahuate mantendrás tus músculos firmes y fuertes dándote mejor apariencia.
Cuando disfrutas estos mismos 30 g o dos cucharadas de crema obtienes 180 kilocalorías, energía que te ayuda a desarrollar de la mejor manera actividades físicas y mentales.
También adquieres vitamina E, la cual actúa como un poderoso antioxidante para mantener el brillo en cabello y regenerar la piel y, además, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas.
Se sabe que la crema de cacahuate es recomendada por los especialistas en nutrición y que infinidad de atletas la consumen como parte de su dieta diaria, ya que brinda la cantidad necesaria de nutrientes para actividades deportivas de alto rendimiento.
Ahora ya sabes que al consumir cacahuate al natural o untado refuerzas tu alimentación, tus defensas y también tu estado de ánimo, pues estás consumiendo Complejo B, que favorece la concentración, además de ayudarte a tener un buen descanso, lo que contribuye al cuidado del sistema nervioso, lo que abona a mantener el ánimo en este confinamiento.
El cacahuate contiene magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio. No dudes en disfrutar de este alimento sin remordimiento y acércate a tu nutriólogo, quien te ayudará a integrarlo a tu dieta.