¿Realmente es malo consumir fruta de noche? Te lo decimos
La fruta es un alimento saludable y nutritivo que se puede disfrutar en cualquier momento del día, incluyendo la cena o como un bocadillo antes de acostarse.
En el pasado, existía la creencia popular de que comer fruta por la noche era perjudicial para nuestra salud. Según esta creencia engordaba o podría causar problemas digestivos. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones. Como sabes la cantidad de calorías que se queman en un día no depende de la hora en que se consume la fruta, sino del total de calorías ingeridas y de la actividad física realizada.
Por lo que consumir frutas antes de dormir no solo es inofensivo, sino que puede ser beneficioso para la salud.
Tal y como indica la Asociación Dietética Americana, una dieta equilibrada debe consistir en una gama diversa de alimentos, incluidas las frutas, que deben consumirse en cada comida y tentempié. Asimismo, afirmaron que no existen pruebas que apoyen la idea de que las frutas son difíciles de digerir por la noche o perturban el sueño.
Según Keri Gans, dietista diplomada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, las frutas son una opción nutritiva para cualquier momento del día, incluso por la noche. Están cargadas de vitaminas, minerales y fibra, lo que las convierte en una opción saludable para satisfacer los antojos nocturnos y mantener un estilo de vida equilibrado.
Con información del Heraldo de México