Reaparece Omran Daqneesh, ícono de la guerra Siria
Luego de diez meses, Omran Daqneesh, el niño sirio sobreviviente de un ataque aéreo en la ciudad de Alepo, reapareció completamente recuperado.
Omran Daqneesh, el niño sirio que fuera rescatado en agosto de 2016 de entre los escombros, luego de un ataque aéreo, reapareció este martes junto a su familia completamente recuperado.
La imagen de Omran Daqneesh, dio la vuelta al mundo en agosto del año pasado, cuando se hiciera viral su fotografía donde aparece cubierto de polvo y aturdido, después de sobrevivir a un sorpresivo ataque aéreo en la ciudad de Alepo, Siria.
Minutos antes de ser tomada esa fotografía, Daqneesh había sido rescatado de entre los escombros de su antigua casa.
Esta imagen es el reflejo del sufrimiento y horror que padecen los habitantes en Siria, pues son víctimas de la guerra que existe en esa zona del planeta. La ciudad de Alepo, en ese momento, era muy disputada entre las fuerzas rebeldes y el gobierno sirio de Bashar al Asad.
Daqneesh, quien en ese entonces contaba con cinco años de edad, se ha vuelto en el símbolo de la supervivencia y también del horror que se vive en Siria, causado por la guerra civil en ese país que comenzara hace más de cinco años.
Se dieron a conocer las imágenes actuales de Omran Daqneesh a lado de su familia.
Ellos aún siguen viviendo en Alepo, en una nueva casa dentro de las zonas resguardadas por el gobierno sirio.
Según los informes emitidos por los medios y gobierno sirios, cuando soldados del ejército de ese país abrieron paso por el este de Alepo, la familia Daqneesh decidió establecerse en la zona controlada por el gobierno en lugar de ser evacuados a las provincias controladas por los rebeldes.
Mohammed Daqneesh, padre de Omran, explicó que su hijo se recuperó por completo de las heridas sufridas en el ataque hace diez meses, y que las mismas fueron “lesiones menores”.
En agosto de 2016, uno de los doctores que atendió a Omran Daqneesh, dijo que las heridas del niño requirieron sutura y que presentaba un cuadro de shock.
¿Qué opinas sobre este caso de vida y supervivencia?
FUENTE: Kinana Allouche, bbc