¿Los alimentos que caen al suelo se pueden comer sin hacer daño si los recogemos de inmediato? Para averiguar esto, científicos de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, tiraron cuatro alimentos (sandía, pan, pan con mantequilla y gomitas) sobre cuatro superficies distintas (acero inoxidable, losetas de cerámica, madera y alfombra) y los dejaron allí por diferentes lapsos (menos de un segundo, cinco segundos, medio minuto y cinco minutos).
Los periodos de contacto más prolongados se tradujeron en mayor contaminación; sin embargo, el tiempo no fue el único factor. Los gérmenes se propagan más fácilmente por las superficies de acero inoxidable y cerámica que por las alfombras; los alimentos acuosos (la sandía) absorben microbios más aprisa que los secos.
El punto es que, bajo muchas circunstancias, la comida puede contaminarse con bacterias en menos de un segundo.
Según un estudio de la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, quienes toman medicinas a diario para controlar una enfermedad podrían presentar efectos secundarios al usar pastilleros por primera vez.
La causa probable: antes de utilizar los pastilleros, los pacientes olvidan tomar las píldoras, de modo que los tratamientos no surten efecto y los médicos se ven obligados a aumentar las dosis. Una vez que las personas empiezan a cumplir bien las indicaciones, su organismo recibe dosis muy altas y se producen incidentes, como caídas o episodios de hipoglucemia.
Te recomendamos: Evita las pastillas para dormir
Convendría que te hicieras pruebas para descartar diabetes. Según una revisión de estudios en los que participaron más de 307,000 personas, tomar siestas de más de 60 minutos al día se asocia con un riesgo 45 por ciento mayor de padecer diabetes tipo 2.
Aún no se sabe si hacer siestas largas predispone a la diabetes; si, por el contrario, ésta produce somnolencia, o si existe un tercer factor en la ecuación.
Al decir de Leanne Williams, profesora de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Universidad Stanford, dar con el antidepresivo adecuado para una persona puede llevar años de búsqueda tentativa. Por eso ella y sus colegas sometieron a 80 pacientes a estudios de imagenología cerebral, y luego revisaron las placas junto con el historial de estrés de los participantes.
De este modo lograron predecir, con un 80 por ciento de exactitud, la reacción de los pacientes a tres antidepresivos de uso común: sertralina, escitalopram y venlafaxina. Gracias a estos resultados, los médicos podrían identificar en menos tiempo el mejor tratamiento para sus pacientes.
Te recomendamos: Novedosos métodos contra la depresión
La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos acaba de ordenar a los fabricantes dejar de usar triclosán, triclocarbán y otros agentes limpiadores en jabones antibacterianos de venta libre.
Estudios realizados con animales de laboratorio revelaron que el triclosán altera las hormonas, lo que despierta preocupación respecto a su efecto en los humanos. Además, en cuanto a prevenir enfermedades, no hay pruebas de que los jabones antibacterianos sean más eficaces que los jabones ordinarios.
Lo mejor que puedes hacer para librarte de los gérmenes es lavarte con jabón común y agua. La nueva disposición no afectará a las toallas húmedas ni a los geles para manos, que por lo general no contienen esos ingredientes.
¿Tomas en cuenta que utilizan las marcas para hacer sus productos?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.