6 secretos para un cabello sano y espectacular
Nuestro cabello puede debilitarse por diferentes factores. Trata de cuidarlo siempre para que luzca hermoso, suave y con un brillo increíble.
Si vas a utilizar productos que exponen tu cabello regularmente al calor, asegúrate de aplicar primero un protector contra el calor. Los productos que contienen ingredientes como Jalea Real o vitamina B5 lo cubrirán para protegerlo del daño a la vez que lo acondicionan y reparan del daño previo.
En el verano, escuchamos mucho acerca de proteger nuestra piel del sol pero no mucho acerca de proteger nuestro cabello. Mientras los efectos del sol no son un peligro para la vida, sí pueden provocar resequedad, que se vuelva quebradizo y luzca pálido.
Busca champús, acondicionadores y acondicionadores sin enjuague que ofrezcan protección solar y ultravioleta para prevenir la deshidratación excesiva.
Asegúrate de utilizar un peine sólo cuando tu cabello está húmedo. Peínalo seco con un peine en vez de un cepillo romperá el pelo debido a que, por ser rígido, se atorará en las puntas partidas.
Si te lo amarras frecuente, tal vez quieras considerar cambiar la rutina. Mantener tu cabello amarrado fuertemente hacia atrás puede dañarlo porque está siendo jalado de una manera antinatural.
Además, el acto de poner y quitar una banda elástica puede provocar que se quiebre.
Se encuentra típicamente en los tintes permanentes para el cabello, que son comúnmente utilizados. Puede dejarlo seco y las puntas abiertas.
En el último par de años, los tintes permanentes y semi-permanentes sin amoníaco se han ido colocando en el mercado. Si puedes, utiliza un tinte sin amoníaco para protegerlo del daño.
No es un secreto que las mujeres con cabello lacio lo quieren chino y viceversa. Mantenerlo chino o lacio de manera antinatural puede dañarlo ya que requiere calor excesivo y muchos productos para lograrlo.
Para mantenerlo saludable y brillante, evita forzar a que tu cabello se desvíe frecuentemente de su estilo. Guárdalo solamente pata las ocasiones especiales. En moderación te ocasionará menos daño.