Secretos que la industria de la belleza no quiere que sepas
Expertos en cosméticos comparten secretos poco conocidos detrás de los productos que te estás aplicando en la cara. Esto es lo que importa.
Cuál es la principal diferencia entre los cosméticos de diseño y sus homólogos de farmacias? Embalaje elegante. De hecho, algunos fabricantes de cosméticos fabrican productos de alta gama y de farmacia, ¡utilizando fórmulas similares!
Una de las agencias gubernamentales responsables de la industria cosmética es la FDA… pero no revisa los cosméticos antes de que salgan al mercado, no puede retirar un producto si hay un problema, y solo ha prohibido una docena de químicos tóxicos de los productos de belleza, en comparación con los más de 1300 que están prohibidos. en la Unión Europea.
Elige cremas hidratantes y sueros anti-envejecimiento con derivados de la vitamina A como retinol y retinaldehído. El siguiente ingrediente más eficaz: ácido L-ascórbico.
Casi uno de cada cinco productos cosméticos contiene trazas de formaldehído, un carcinógeno humano conocido. Si bien el jurado aún está deliberando sobre si la exposición es dañina, puedes evitarla por completo omitiendo los productos que incluyen DMDM hidantoína, imidazolidinil urea, diazolidinil urea, hidroximetilglicinato de sodio o bronopol como ingrediente.
Muchos tratamientos brasileños para alisar el cabello, y otros tratamientos de peluquería… contienen formaldehído, una sustancia química tóxica que se ha relacionado con el cáncer. Un estudio de OSHA de 2011 encontró que incluso las fórmulas etiquetadas como “sin formaldehído” aún liberaban una cantidad significativa de gas formaldehído cuando se usaban o calentaban.
Los términos “hipoalergénico” y “no comedogénico” son esencialmente palabras de marketing con muy poco significado No existen pautas de prueba o requisitos que rijan su uso.
Ya no se permite el plomo en la pintura o la gasolina, pero puede estar al acecho en tu lápiz labial. La FDA en 2012 descubrió que 400 tonos de lápices labiales populares contenían trazas de plomo. Para encontrar productos sin plomo y otras toxinas, utiliza la base de datos Skin Deep del Environmental Working Group en www.ewg.com/skindeep.
Hay una poción mágica que detendrá el 90 por ciento del envejecimiento de tu piel.. Pero, según una encuesta del Instituto Marista de Opinión Pública, solo uno de cada diez estadounidenses lo usa: protector solar. Aplica estos trucos de maquillaje que te harán lucir más joven.
Eso es genial, pero aún necesitas protector solar. Los expertos dicen que la mayoría de las personas no usan suficiente maquillaje para proteger completamente su piel y terminan perdiendo áreas importantes como las orejas, el cuello y el dorso de las manos.
Claro, esos protectores solares en aerosol hacen que la aplicación sea muy fácil, pero piensa en esto: Es posible que estés inhalando sustancias químicas tóxicas en los pulmones y el torrente sanguíneo. La FDA está estudiando los riesgos, pero mientras tanto, asegúrate de rociar un aerosol en tus manos primero y luego aplicarlo.
Las buenas brochas te ayudan a aplicar el maquillaje de manera uniforme y a mezclarlo para que luzcas más natural. Incluso el mejor maquillaje no se verá tan bien si te lo aplicas con pinceles mediocres.
Si tu rímel se está secando y estás en un apuro… Un par de gotas de solución salina pueden hacer que dure unos días más.
Hecho de compuestos de sal y grasa animal, despoja a tu piel de sus aceites y proteínas naturales. En su lugar, usa un limpiador sin jabón.
Si crees que todo lo que es natural y a base de plantas es seguro, piénselo de nuevo. La hiedra venenosa es natural. Y al igual que la hiedra venenosa, muchos ingredientes naturales tienen compuestos que pueden irritar la piel.
Los productos sin perfume tienen fragancias enmascaradoras para cubrir el olor de otros productos químicos.
Aquí hay un truco para que luzcas fresca y despierta: En lugar de usar delineador debajo de los ojos, delinea los bordes internos superiores (líneas de agua) de tus ojos con un color oscuro impermeable.
Cubre los puntos problemáticos con corrector, no con base. Si intentas camuflar todo con base, acentúa las arrugas y no se ve natural. Con base, menos es siempre más. Tu maquillaje puede dañarte si lo ocupas de esta forma.
Opta por el oro para una apariencia más juvenil. Un poco de oro en tu base neutralizará las rojeces y contrarrestará la palidez gris que acompaña al envejecimiento en todos los tonos de piel.
Para acentuar tus ojos, elige un color de sombra que complemente el color de tus ojos. Si tienes ojos azules o verdes, usa un tono que tenga tonos marrones, cobrizos, bronce, ciruela o terracota. Realza los ojos marrones con azules, púrpuras y verdes.
Para que tu look dure toda la noche… Siempre prepara tus párpados con prebase o corrector y luego fíjalo con polvo antes de aplicar el delineador líquido o lápiz y la sombra de ojos.
Para la apariencia de labios más llenos… Aplica un poco de vaselina o brillo de labios brillante en el medio del labio inferior. Y evita los colores rojo oscuro y ciruela; hacen que los labios parezcan más pequeños.
Desafortunadamente, no hay forma de saberlo. Debido a que las fragancias se consideran secretos comerciales en los EE. UU., las empresas pueden sustituir la palabra genérica “fragancia” en su lista de ingredientes por cualquiera de las docenas de productos químicos perfumados a su disposición.
¿La primicia sobre la crema para los ojos? Es solo una crema hidratante que se vende en una tina muy pequeña por el doble de precio. No lo necesitas.
Los dermatólogos han visto un aumento en las infecciones bacterianas causadas por una composición insalubre. Para protegerte, lávate las manos antes de la aplicación, limpia los aplicadores con frecuencia y desecha el maquillaje a los intervalos recomendados: rímel después de tres meses, líquidos, cremas y lápices labiales después de seis meses a un año, y sombra de ojos en polvo y rubor después de dos años.
Elige productos sin aceite o no comedogénicos si eres propensa al acné. Pero recuerda, si colocas un montón de ellos uno encima del otro, aún pueden terminar bloqueando los poros.
Omita el tónico y el astringente… Incluso si tienes la piel grasa. Quitan a tu rostro sus aceites naturales. Quítate el maquillaje de forma correcta con estos tips.
Lo siento, pero no existe una crema de venta libre que realmente corrija las arrugas. Si lees la letra pequeña, verás que los productos afirman que disminuyen “la apariencia” de las líneas finas y las arrugas, no las arrugas en sí mismas.
Deshazte de tus polvos… si tienes más de 50 años, a menos que tengas la piel grasa. Los polvos se asientan en tus arrugas, se adhieren al plumón facial y te hacen parecer mayor.
Ten cuidado con los tratamientos de secado. Si haces demasiados, puede ser contraproducente y enviar un mensaje a tus glándulas sebáceas para aumentar la producción de aceite.
Aplica primero la crema hidratante o mezcla un poco con tu base antes de ponértela. Si te pones la base sin humectante, tu piel absorberá la humedad de esa base, lo que aumentará las arrugas y los parches secos.
Si siempre eliges tonos neutros, bronceados y marrones seguros para tu maquillaje, eso puede opacarte. El color brillante puede hacerte lucir más saludable y juvenil.
Tomado de thehealthy.com 31 Secrets the Beauty Industry Doesn’t Want You to Know