Secretos profesionales para organizar mejor tu hogar
Los organizadores, expertos en la industria, revelan los detalles sucios para ayudarte a ordenar y mantener tu hogar limpio y bien organizado.
Cuando estés organizando, debes ordenar todo en cinco pilas diferentes: mudar a otra habitación, donar, dar a una persona en específico, tirar, y finalmente la pila de “marinar”.
Empaca los artículos de esta última pila y etiqueta la caja con una fecha de entre 6 meses y un año después. Si nunca abres la caja antes de esa fecha, puedes descartar estos artículos de una manera segura. Arreglar el desorden de la casa puede ayudarte a bajar de peso y reducir el estrés.
Crea reglas sobre lo que estás guardando y lo que estás descartando. En tu armario, por ejemplo, puedes decidir regalar cualquier prenda que no sea entre el tamaño chico y el mediano, que esté manchada o que deba repararse.
Con las publicaciones periódicas, puedes decidir no conservar nada que tenga más de un año de antigüedad.
… para ordenar el contenido de una caja de documentos personales de lo que piensas que será.
… en cestas de ropa, papeleras y otros contenedores. Solo hacen que sea más difícil ordenar las cosas. Para otros artículos, soy un gran fan de las cajas de suéteres claros. No solo guardan suéteres en tu armario, sino que son perfectos para guardar frijoles, arroz y pasta en tu despensa, Legos en tu sala de juegos, lo que recolectas en las ferias y más.
Se ajustan a casi cualquier estante en cualquier hogar y pueden contener la mayoría de las cosas en tu casa. Los ordeno por tema.
Las personas que piensan que están desorganizadas siempre se agotan y comienzan a comprar cestas, contenedores y ganchos. Vienes a casa e intentas usarlos, y no son del tipo o tamaño adecuados, porque primero no revisaste tus cosas.
Eso es solo al revés, todos esos nuevos contenedores simplemente terminan sumándose al desastre. Ser organizado te permite despejar espacio mental y físico para hacer más de lo que te gusta y te da más tiempo para pasar con tus seres queridos.
La idea de una sociedad sin papel es un completo mito. La gente tiene mucho miedo de deshacerse de él. Recuerda, el 80% del papel que recibe no es necesario que lo conserves.
Por lo tanto, es imperativo seguir eliminando todos los días, ya sean revistas, catálogos, correo, recibos o cualquier otra cosa.
Si guardas algo que no cabe en tu hogar por razones sentimentales, por ejemplo, el sillón reclinable azul de la tía o la araña de la abuela, reconoce que es el recuerdo que aprecias, no el elemento. Luego, toma una foto de e este artículo y dáselo a alguien que realmente tenga espacio para que lo disfrute.
Dicho eso, si realmente amas la colección de pisapapeles, las fotografías antiguas de la abuela o la colcha de la herencia, ¿por qué las dejas arruinadas, enmohecidas o comidas por polillas en cajas de cartón en el ático? Honra tus recuerdos favoritos sácalos y muéstralos.
…pero, ¿estás interesado en terminar tu proyecto de organización o comenzar una nueva carrera con cosas usadas? A menos que vendas en línea todo el tiempo o necesites el dinero, te recomiendo regalar cosas para que pueda seguir su camino.
…que pueden convertirse rápidamente en zonas de caída para el desorden. Cuando mis clientes tengan una mesa de comedor que siempre esté cubierta de basura, les diré que limpien, pondré un arreglo floral en el centro y lo estableceré con ajustes en el lugar. Eso generalmente les impide estacionar cosas allí.
… no en tu casa. Mantén tus cupones allí en una carpeta clara para que los tenga si los necesitas. Obtén una cesta de recados para guardar los artículos que deben devolverse.
Usa cajas para ordenar y guardar los juguetes de los niños y los suministros de emergencia. Además, una bolsa de basura para el automóvil es algo simple, ¡consigue una!
Incluso los recados, el ejercicio, la limpieza, todo debería estar allí. Luego asegúrate de priorizar las cosas que son importantes para ti. Si no está en tu agenda, no está en tu vida.
No pospongas las cosas. Si pospones cosas que tardan unos minutos, se acumulan y de repente necesitarás varias horas para ordenar el desastre.
Siempre abre tu correo de inmediato, lava los platos inmediatamente después de usarlos y guarda las cosas tan pronto como hayas terminado con ellas.
… es una gran pérdida de tiempo. Esto es lo que te sugiero: cada vez que mires un pedazo de papel, ponle un punto rojo. Si terminas con 10 o 20 puntos en una hoja de papel, necesitas un nuevo sistema para ordenar y lidiar con tu papel.
Siempre carga el lavavajillas de forma organizada. Entonces, en lugar de arrojar todos los cubiertos en la caja de utensilios, coloca los tenedores en un área, las cucharas en otro y los cuchillos en otro, y luego, cuando estés descargando, toma todas las cucharas y guárdalas en el cajón.
Aquí te decimos cómo organizar tu cocina en diez pasos.
Cambiar tu tipo de gancho hace una gran diferencia. Si tienes varios tipos tu ropa se enreda entre si, esto también te impide ver todo. Me encantan cuando los ganchos son especialmente delgados y están cubiertos de terciopelo, ya que son súper delgados y puedes meter más en tu armario, tu ropa no se escapará y podrás ordenar mejor.
Tomado de rd.com 26 Secrets Personal Organizers Would Never Tell You for Free