Secretos que los peluqueros de mascotas desearían decirte
Seguramente te has preguntado si tu perro la pasa bien con su peluquero, si lo maltratan o lo cuidan bien. Ahora puedes tener una idea.
Él se calmará “Cuando llegan las mascotas, están todas nerviosas, pero una vez que están conmigo, lo hacen bastante bien. Vuelven a ser ellos mismos. Cuando llevo a los perros, por lo general comienzan a temblar, y los dueños se preocupan por eso. Pero eventualmente tu perro se calma mucho”.
—Kim Crutsinger, propietario de Kimberly’s Prancin ’Paws.
“A lo largo de mi carrera, he entrenado a un grupo de aprendices para ser peluqueros, y veo que tantas personas se desvanecen para realmente pasan para ser peluqueros. Hay mucho trabajo duro involucrado”. Aquí te decimos cómo tener a tu mascota saludable y que tú seas un dueño feliz.
—Jamie White, peluquero y cuidador de Rover suscribir
“Para mí, cuidar mascotas era solo un pasatiempo cuando era adolescente. Crecí amando perros, mascotas, todo; fue simplemente divertido para mí. Siempre estaba en la parte de atrás de mi cabeza hacer algo con las mascotas. Siempre me gustó ser diseñador gráfico, pero esto es algo que sé que me encanta. Gano dinero haciéndolo, pero no es por eso que lo hago”.
—Soudeh Alimashrab, supervisor principal del servicio de cuidado de mascotas a pedido Groomit
“Es más exigente físicamente de lo que la gente piensa. Trabajas con mascotas de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las de más de 90 kilos. Los pequeños son más fáciles de levantar, pero pueden ser difíciles de arreglar porque son del tamaño de sus pantuflas. Sin embargo, los grandes no puedes hacer que hagan algo que no quieren hacer.
Algunos de ellos son incluso demasiado grandes para la mesa de aseo; es posible que tenga que tumbarme en el suelo para trabajar en ellos”.
–White
“Nadie se da cuenta de lo difícil que es ser un peluquero durante una mala temporada de pulgas o garrapatas. Las pulgas, en particular, pueden llevar a horas de limpieza después de que el perro haya sido lavado, arreglado y enviado a casa. La lucha contra las pulgas puede ser un peligro laboral real para los peluqueros que viven en climas cálidos, donde las pulgas son un problema más serio. Los peluqueros tienen la responsabilidad de asegurarse de que las pulgas no se propaguen entre los perros. Los perros también pueden estar infestados de garrapatas, y la eliminación y limpieza de una gran cantidad de garrapatas puede ser tediosa y llevar mucho tiempo, pero es fundamental para la salud del perro”.
—Sally A. Morgan, fisioterapeuta holístico para mascotas y personas y autor de Dances of the Heart: Connecting with Animals
“El cepillado ayuda mucho. No solo antes de la cita; intenta hacerlo de vez en cuando. Especialmente cuando cambia el clima, como en primavera y principios de verano, cuando se quitan el abrigo de invierno. Cepillarlos con regularidad ayuda a disminuir la muda”.
—Crutsinger
“Asegúrate de cepillarlos en casa; evita que los perros se pongan esos dolorosos tapetes. No solo hacen que el aseo sea más largo, también son dolorosos para tu perro”.
–White
“Lo único que me gustaría que hicieran todos los dueños de mascotas es cuidar a sus perros con regularidad. Los perros no pueden hablar, por lo que depende de ti determinar cuál es el mejor horario para tu perro. Cada uno necesita ser arreglado un poco cada cuatro o seis semanas. Si los propietarios no hacen eso, tendré que lidiar con muchos perros enmarañados. Cuando llegan a ese punto, se vuelve muy doloroso. Imagina que alguien te arregla el cabello enredado constantemente. Tengo que tirar de ese cabello anudado y sacárselo, y eso hace que toda la experiencia de aseo sea incómoda para ellos. Si parece que odian que los preparen, es muy probable que sea por eso, y muchos propietarios no lo entienden. Arregla un poco por tu cuenta con frecuencia y evitarás esa incomodidad para ellos, o tener que afeitarlos por completo. Eso no es divertido para mí ni para el perro”.
—Alimashrab.
“Sorprendentemente, la mayoría de los dueños de mascotas no investigan cómo cuidar el pelaje de los perros antes de elegir la raza. Como peluqueros, tenemos que educar a los dueños sobre cómo se debe diseñar el perro para proteger mejor sus abrigos de pelo. Hemos tenido dueños de goldendoodle llorando cuando afeitamos el pelaje rizado de su perro, pero eso es lo mejor para esta raza después de cierta edad”.
—Katherine Davies, propietaria de Wag N ’Wash en Highlands Ranch, Colorado.
“El túnel carpiano es común para los peluqueros. También lo es el dolor de espalda. Y sí, las picaduras son comunes. Por lo general, son pequeños, solo pellizcos de advertencia, pero algunos pueden ser bastante grandes. Es muy raro, pero he visto peluqueros que han tenido que renunciar porque un mal mordisco en la mano podría significar el final de su carrera”.
–White
“Si hay ciertos perros que son realmente particulares con sus patas, es posible que desees pensar en masajearselos de vez en cuando para que se acostumbren. Evita que puedan atacar potencialmente al peluquero. Algunos perros lo hacen. La mayoría son perros más pequeños, como los escoceses; son muy particulares con sus patas”.
—Crutsinger.
“Sé de algunos perros que se han escapado del salón de peluquería y han sido atropellados por coches. Entonces, si estuviera eligiendo un peluquero, me gustaría encontrar uno con un patio cercado que rodee el salón para que, si el perro se escapa, pueda ser atrapado fácilmente antes de lesionarse. Y como dueño de una mascota, es importante que tu mascota tenga un chip de identificación y un collar con información clara de identificación cuando vaya a la peluquería”.
—Morgan Jack Russell
“La gente piensa que puedes coger tijeras y hacerlo, pero se necesita mucho más entrenamiento de lo que piensas. Incluso después de años de escuela de aseo personal, hay muchas cosas que no sabemos, porque aprendemos mucho en el trabajo. Muchos peluqueros no se sienten completamente seguros hasta que han preparado a cientos y cientos de perros y han descubierto qué funciona para diferentes razas y cosas. Así que sí, la gente puede simplemente tomar una maquinilla y cortar un poco de pelo, pero si realmente quieres que las mascotas se vean bien, necesitas años y años de entrenamiento”.
–White
“Mucha gente piensa que estás ahí para jugar con los perros y esas cosas. Pero puede ser un desafío, especialmente cuando los perros tienen ansiedad. Necesitamos calmarlos; son como niños en ese sentido. Una vez tuve un hombre que me entregó su caniche, y se volvió loco. Estaba ladrando y gritando, y tuve que decirle al hombre: “Déjala tener su pequeño ataque”. Con el tiempo, se calmó, pero tuve que tomármelo muy despacio con ella. No se trata solo de agarrar a un perro y empezar a trabajar en él. Son perros así, tienes que tomarte tu tiempo”.
—Crutsinger.
“Es bueno llevar a tu perro a pasear en automóvil si puedes. Debes llevarlos a otros lugares que no sean el veterinario o el peluquero para que no asocien el automóvil con esos lugares estresantes. Eso hará que no esperen esas cosas cuando salgan”.
–White
“Las uñas de los pies pueden ser un gran problema para los peluqueros. Los dueños de mascotas no se mantienen al día con el mantenimiento y el corte de uñas entre visitas, lo que deja en manos del peluquero, que a menudo trabaja solo para recortar las uñas muy largas, lo cual es difícil. Muchos peluqueros prefieren que los dueños de mascotas no solo cepillen y limpien a sus perros con regularidad (o que los traigan con regularidad para que lo hagan de manera profesional), sino que también corten las uñas con regularidad. Es más difícil tanto para el perro como para el peluquero si los dueños no se mantienen al día con la atención entre visitas”.
—Morgan
“La mayoría de los dueños de perros tampoco saben con qué frecuencia deben cortarle las uñas a sus perros. Todo depende de la raza, pero especialmente cuando se trata de cachorros, recomendamos una vez al mes”.
—Davies
“Yo también cuido gatos. Hay algunos peluqueros que lo harán y otros que no. Antes de empezar mi negocio solía trabajar para un veterinario. Así que he tenido mucha experiencia con gatos, aprendiendo a abrazarlos y esas cosas. Eso puede ser un gran desafío, especialmente cuando tienes un peluquero que nunca ha tenido un gato. Necesitas saber cómo sostenerlos y manejarlos”.
—Crutsinger.
“Asear a un gato es mucho más riesgoso tanto para la mascota como para el peluquero. Los gatos tienen la piel muy elástica, así que tienes que saber muy bien lo que estás haciendo y tener mucho cuidado con el cepillado. Los gatos también están mucho más angustiados que los perros por el proceso de aseo, así como más ansiosos en general. Los gatos son mucho más propensos a reaccionar con agresión que los perros. Los perros pueden hacer un chasquido de advertencia al aire primero, pero es más probable que los gatos opten por la mordedura más dolorosa, no porque sean malos, sino porque tienen miedo”.
–White
“Puede ser difícil bañar a los gatos, especialmente si tienen garras. Abres el agua muy lentamente para ver cómo reaccionan; hacer correr el agua lentamente les ayudará a acostumbrarse. Lo mismo con el secador de pelo. Los gatos adquieren una especie de actitud en la que cuando han tenido suficiente, han tenido suficiente. Tienes que saber cuándo decir: ‘Está bien, pararemos'”.
—Crutsinger
“Muchos perros están ansiosos por la preparación, pero la mayoría de los perros pueden aprender a tolerarlo o incluso gustarle. He hecho cientos de gatos a lo largo de mi carrera y no recuerdo a un solo gato que lo haya disfrutado. Les digo a los dueños que piensen mucho antes de preparar a sus gatos, a menos que exista una razón médica para hacerlo, como los mosquitos. Mucha gente simplemente quiere que se haga debido al desprendimiento, pero para la mayoría de los gatos, el estrés y la ansiedad probablemente no valgan la pena. Amo a los gatos, pero odio hacerlos infelices”.
–White
“Es extremadamente importante que los dueños comuniquen el temperamento de su perro cuando se trata de la preparación. Si bien los peluqueros estarán familiarizados con las razas que manejan, cada perro tiene su propia personalidad. Si tu perro tiene tendencia a morder cuando le tocan las patas, avísale al peluquero para asegurarse de que la mascota y el peluquero estén a salvo”.
—Davies
“¡Tengo que irme a casa y compensar a mis dos perros porque notan que huelo como otros perros!”
—Crutsinger.
“Creo que la gente piensa que es mucho más barato de lo que es debido a lo que cuesta cortarse el pelo. Pero lo que hacemos lleva mucho más tiempo que una permanente, un color o un corte de pelo para las personas. La mayoría de los arreglos consisten en bañar a todo el perro, cortar las uñas, peinarse, etc. A veces tenemos que “desmatizar”, lo que, si un perro está muy enmarañado, puede llevar horas. Mucha gente se sorprende de cuánto tiempo puede tardar. Un peinado muy fácil se puede hacer en una hora, hora y media, pero los arreglos más largos pueden tardar unas cinco o seis horas. Depende del perro”.
–White
“Los productos que los dueños de mascotas usan en casa pueden hacer que el trabajo de un peluquero sea más difícil o más fácil, por lo que es mejor consultar con tu peluquero para usar los productos que prefieren. Algunos peluqueros tienen salones ‘ecológicos’ con solo productos orgánicos y no tóxicos y estarán encantados de recomendar productos similares para que los dueños de mascotas también los usen en casa”.
—Morgan
“Me encanta recibir cumplidos cuando termino el día. Tengo personas que me envían mensajes de texto, diciéndome que aprecian cómo se ve su animal. Después de que preparas al perro y el perro está feliz, regresa con su dueño, son pequeñas cosas como esas las que hacen que el trabajo valga la pena”.
—Crutsinger
“La mejor parte de mi trabajo es toda la transformación que ocurre. Vengo de una formación artística, y esto, para mí, es lo mismo. Incluso el sonido de las tijeras me tranquiliza. Es muy emocionante porque puedo crear algo. Cada perro, incluso si es de la misma raza, es totalmente diferente. Es como peinar el cabello de una persona: necesito elegir el corte de cabello que va con su rostro y lo que los hará lucir lindos. El hecho de que los perros estén felices y me den besos… hace que sea un trabajo muy gratificante”.
—Alimashrab
“Creo que el momento para mí que hace que incluso las partes estresantes valgan la pena es cuando he tenido un perrito y parece que se está sintiendo mal. Pueden estar enmarañados o sucios o parecer un poco infelices, y los arreglo y se ven muy bien y se sienten muy bien. Los pones con la correa y los traes de regreso a su dueño y ellos simplemente bailan y brincan. No puedo leer sus mentes, por supuesto, pero se ven tan felices, como si se sintieran mucho mejor. Los dueños también se sienten bien cuando recuperan a su mascota con un aspecto saludable y feliz así. Es ese momento en el que ves que el perro y el dueño vuelven a conectarse”.
–White
Tomado de rd.com 26 Secrets Pet Groomers Wish They Could Tell You