Secretos que todo turista (o viajero) debe conocer
Sigue estas normas prácticas para no sufrir durante tus próximos viajes en temporada de vacaciones o en cualquier otra época en que puedas salir.
Sigue estas normas prácticas para no sufrir durante tus próximos viajes en temporada de vacaciones o en cualquier otra época en que puedas salir.
La aplicación Hopper te dirá cuál es el mejor precio disponible. La herramienta “Precios guardados”, de Google Flights, te notificará por correo electrónico en el momento en que el precio de tu itinerario suba o baje.
“Según los registros de 2015 y 2016, el mejor momento para reservar un vuelo nacional en Estados Unidos para la temporada navideña de 2017 fue entre 3 y 7 semanas antes de partir”, dice Randi Wolfson, jefe de comunicación de skyscanner.com, sitio web de turismo.
“Se cree, erróneamente, que todas las agencias de viajes en línea tienen las mismas tarifas”, explica George Hobica, de airfarewatchdog.com, “pero a veces poseen convenios especiales con las aerolíneas, así que más vale revisarlas todas”. kayak.com lo hace con varias agencias a la vez.
Delta ha dejado de trabajar con ciertas agencias de viajes, así que antes de reservar asegúrate de consultar sus tarifas. No olvides hacerlo con otras aerolíneas para encontrar el mejor precio.
Si no hay mucha diferencia entre el costo de esta y el de una agencia de viajes, hazlo con la primera. En caso de retraso o cancelación, tendrás que hablar con quien sea que haya emitido el boleto para hacer el trámite de nuevo, y podría irte mejor si tratas directamente con la aerolínea en vez de hacerlo con un tercero, explica Akash Gupta, de thepointsguy.com.
Si vas a comprar varios boletos, cotízalos por separado y en grupo. Los precios de los boletos de avión tienen sus peculiaridades; a veces los asientos individuales son más baratos que en conjunto. Si decides adquirirlos por separado, asegúrate de que no haya una cuota por procesamiento de boletos que pueda contrarrestar el ahorro potencial.
Reservar ambos juntos podría ser mucho más barato que hacerlo por separado. “Si ni el hotel ni la aerolínea tienen que revelar sus precios, ambos hacen rebajas que no están disponibles de otra manera”, afirmó Tim MacDonald, exgerente general de expedia.com, al New York Times.
A menudo, las aerolíneas ofrecen descuentos por correo electrónico. Agrega tu dirección a sus listas y recibirás códigos promocionales, ofertas relámpago y otros descuentos especiales. Hemos visto rebajas de hasta 50 por ciento.
Compra en línea y envía los regalos a tu destino, sobre todo si te vas a quedar con parientes o amigos; ya tendrás tiempo de envolverlos cuando llegues.
Según el terapeuta familiar Han Runkel, las palabras “¡Ay, eso dolió!” pueden detener una discusión enseguida. “Di: ‘¡Ay, eso dolió! No sé si querías lastimarme, pero eso fue lo que lograste’”, sugiere Runkel a Business Insider Australia. Esta señal de alerta los devolverá al tema principal y los alejará de actitudes hirientes.
Todos tenemos un pariente que nunca colabora. Dale al tío Vago el beneficio de la duda; piensa que tal vez él no sabe cómo ayudar… y luego hazle algunas sugerencias. Por ejemplo: “Tío, dejé el detergente sobre la lavadora por si lo necesitas utilizar”.
No importa si salieron de la casa hace 5 o 50 años, deja que tomen sus propias decisiones, aunque no estés de acuerdo con ellas. La forma en que ellos educan a sus hijos o cómo dividen el tiempo de vacaciones con la familia de su pareja pueden ser temas particularmente delicados.
Si son muy pequeños para la goma de mascar, chupar una paleta reducirá la presión en sus oídos. (Lo importante es tragar saliva a menudo.)
No todos los dolores de cabeza a bordo son ocasionados por el aumento de la presión atmosférica. “Es muy fácil deshidratarse con todo lo que pasa antes del vuelo”, asegura Mulder. Bebe 250 mililitros de agua por cada hora de vuelo.
Si viajas por tierra
Podrían proporcionarte energía inmediata, pero se desvanecerá rápidamente. Opta más bien por un refrigerio rico en proteína, como frutos secos, para no sufrir el bajón de azúcar.
Detente para estirar las piernas y descansar la vista cada dos horas, en promedio. Aunque no tengas tiempo para una siesta, el cambio de ritmo te mantendrá alerta cuando arranques otra vez.
Necesitas detenerte, pero hazlo en horas pico para ahorrar gasolina. Frenar y arrancar a menudo arruina el rendimiento del combustible y la paciencia.
Airbnb y otros alojamientos a corto plazo son excelentes opciones, sobre todo para familias grandes que necesitan varias habitaciones de hotel. Pero ten cuidado: esta opción no es legal en todas partes y podrían desalojarte a la mitad de tu estadía si el lugar no cumple con los reglamentos. Nueva York y Nueva Orleans son algunas de las ciudades que restringen esta modalidad de hospedaje.
Las habitaciones de hotel suelen tener olor a desinfectante. Pelar uno de estos cítricos despedirá un agradable aroma natural.