Seis razones para adoptar a un animal sin hogar
Tal vez no lo pensaste, pero la situación de emergencia sanitaria ocasionó que aumentara significativamente el número de animales sin hogar.
En México no hay cifras exactas, pero estimaciones recientes señalan que existen más de 23 millones de animales (perros y gatos). De esa cantidad, el 30 por ciento tiene un hogar y el 70 por ciento restante está en situación de calle.
Actualmente, la situación de emergencia sanitaria ha ocasionado que aumente significativamente el número de animales sin hogar.
El abandono por parte de sus tutores es tal que México está en los primeros lugares de Latinoamérica con un alto porcentaje de perros y gatos callejeros, puntualiza la Dra. Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México.
En el marco del Día Internacional del Animal sin Hogar, que se conmemora cada tercer sábado de agosto, es importante hacer conciencia sobre los beneficios de adoptar a un animal de compañía sin hogar. Conoce la historia de estos perros que fueron adoptados y salvaron la vida de sus dueños.
Cientos de perritos esperan a un tutor responsable como tú. Al brindarle amor estás “rescatando” dos vidas, la tuya y la de tu nuevo amigo. Cada vez que lo veas te sentirás feliz.
Podrás compartir con él o ella todos tus secretos y actividades que realizas a lo largo del día. Seguro será el mejor compañero de aventuras. Una mascota no sólo significa diversión, también significa felicidad, conoce su poder.
Te motivará a ejercitarte. Si es un perro podrás salir a caminar cerca de tu hogar o a correr en el parque. Si es un gato, el juego permanente con tu michi hará que te muevas largo rato.
Brindan beneficios a la salud. Bajan el nivel de estrés, reducen el insomnio o la ansiedad, disminuyen la presión arterial y previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Si has decidido compartir tu vida con un amigo mestizo no habrá otro como él. De alguna manera ellos saben que los has salvado del sufrimiento y sus encantos te enamorarán.
Te será gratificante adoptar a un animalito que está en espera de cariño y amor. Al ayudar a uno, permites que cientos de ellos tengan una nueva oportunidad de sufrir menos y de encontrar un hogar.
Cerca de ti seguramente hay algún albergue, pero también puedes buscar en distintas páginas de adopción en las redes sociales. Toma en cuenta esto cuando estés buscando tu nueva mascota.
No olvides visitar los centros de control canino, en ellos hay cachorros, adultos y hasta viejitos muy amorosos. En la Ciudad de México el Centro de Transferencia Canina del Metro es una excelente opción para ayudar a los perritos que han caído a las vías.
También en las redes de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, donde hay perritos de diversas organizaciones y protectores independientes.
Ahí también se encuentra la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco, quienes rescatan animales víctima de violencia y maltrato. Y si no puedes adoptar siempre puedes apadrinar a un perrito.
Si ya compartes tu vida con un amigo de 4 patas o estás por hacerlo recuerda que deberás brindarle lo necesario para que tenga una excelente calidad de vida por al menos 15 años.
Acudir con un especialista en salud veterinaria te ayudará a darle lo que necesita para estar saludable con su nueva familia.