Si te llaman a la mitad de la noche, no regreses la llamada
Las estafas más comunes son por teléfono o por correo electrónico, y hay una nueva forma de estafa de la que deberías cuidarte.
Noticia: no es lo más urgente del mundo.
Los estafadores tienen todo un catálogo de trucos para sacarte información o para que les hagas alguna transferencia bancaria. Las estafas más comunes son por teléfono o por correo electrónico, y hay una nueva forma de estafa de la que deberías cuidarte.
Esa única llamada nocturna puede ser todo lo que necesitas para ser estafado. Aunque según la Federal Communications Commission, lo peor no es que recibas la llamada. Algunas veces, la finalidad de las llamadas ilegales no es que contestes, sino que regreses la llamada.
Si tu teléfono suena sólo una vez y el número es desconocido, no llames de nuevo. Esas llamadas parecen ser de Estados Unidos, pero en realidad no se conoce su procedencia.
Este tipo de estafa sólo funciona si regresas la llamada. Si te conectas con un teléfono que no es de tu país, lo más probable es que tu compañía telefónica te haga algún cargo extra. Una parte de ese cargo irá a los estafadores, y así es como ellos ganan dinero.
Si no contestas, probablemente te dejarán un mensaje de voz pidiéndote que les llames nuevamente porque te ganaste un premio, o porque algún familiar tuyo está enfermo.
Evita esta estafa, sin importar en dónde estés, revisando el código desde el que te llaman para verificar su procedencia. También puedes evitarte este mal trago si no regresas la llamada a números desconocidos.
Tomado de rd.com If Your Phone Rings Once in the Middle of the Night, Don’t Call Back