Estos alimentos pueden apoyarte para combatir el dolor
Si sufres de algún dolor, antes de recurrir a los medicamentos, recuerda que hay alimentos con efecto antiinflamatorio y analgésico.
El jengibre se ha usado durante miles de años para ayudar con una diversidad de males, desde dolores de estómago hasta enfermedades cardiacas. Este agente antiinflamatorio es excelente en una diversidad de alimentos, incluido el té.
En algunas investigaciones se ha demostrado que esta hierba antiinflamatoria mejora la memoria. Perfecta en platos a base de pollo, la salvia se ha usado durante siglos y contiene flavonoides que ayudan a reducir la inflamación.
Una taza de café negro puede aliviar los dolores de cabeza y aporta más antioxidantes que una porción de moras. Ciertas investigaciones preliminares también han mostrado que beber café puede reducir el riesgo de padecer algunos cánceres. Disfruta de estos excelentes beneficios después de tomar café.
Lleno de omega 3, el salmón constituye una excelente fuente de proteína y antioxidantes. Los ácidos grasos de este pescado pueden ayudar a lubricar las articulaciones rígidas del cuerpo.
Usado durante siglos con una diversidad de fines médicos, el té verde es una fuente excelente de polifenoles que puede ayudar a reducir los radicales libres del cuerpo que causan inflamación.
Éste es un poderoso ingrediente antiinflamatorio, comparable con los medicamentos contra el dolor que se venden sin receta médica. Alimento básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de sufrir apoplejías y algunos cánceres.
Las cerezas ayudan a reducir la inflamación neutralizando los radicales libres. Estas frutas agridulces también pueden ayudar a detener la inflamación de los tejidos.