Signos de envejecimiento en la piel
¿Te ves más grande de lo que dice tu identificación? Puede ser que los signos de envejecimiento estén en cada centímetro de tu rostro.
¿Te ves más grande de lo que dice tu identificación? Puede ser que los signos de envejecimiento estén en cada centímetro de tu rostro.
Tu piel va a envejecer, eso es un hecho. Pero algunos factores ambientales o tu estilo de vida pueden hacer que te veas aún mayor de lo que en realidad eres. Por ejemplo, sabes que el sol puede dañar tu piel y hacer que te aparezcan manchas cafés. “Después de los 30 comenzamos a ver el efecto del sol sobre nuestra piel, y eso incluye las manchas que nos salen”, dice Whitney Bowe, dermatóloga y autora del libro “The Beauty of Dirt Skin”.
“La mayor parte del daño en la piel se debe a los rayos ultravioleta, pero también las hormonas pueden incidir sobre nuestro aspecto”. Ella recomienda utilizar cremas con regaliz, soya, arbutina o vitamina B3. También puedes pedirle a tu dermatólogo que te recomiende alguna crema aclarante con hidroquinona.
Cuando estás en la adolescencia te preocupa la piel grasosa, pero conforme vas envejeciendo, te preocupa lo contrario. “A través de la capa superior de la piel se van perdiendo moléculas hidratantes, y van entrando otras sustancias”, dice la Dra. Bowe. El sol, el cigarro y hasta el estrés pueden contribuir a que esto suceda, dice ella.
“Para mantener tu piel hidratada, busca ingredientes con omegas, como el aceite de coco, las ceramidas o la dimeticona”, dice la Dra. Bowe. “Una mascarilla una vez a la semana puede mantener tu piel hidratada y sedosa, y te ayudará a combatir el envejecimiento”.
Esas líneas que aparecen alrededor de tus ojos pueden ser la primera señal de que estás envejeciendo. “La dermis es la capa superior de la piel y donde aparecen las arrugas o las líneas de la edad”, dice la Dra. Bowe.
“Mientras vamos envejeciendo, la renovación celular se va haciendo más lenta y las fibras de elastina en la piel comienzan a desaparecer”. Consume más colágeno, que rellenará esas líneas y hará que tu piel luzca más joven.
Si súbitamente estás notándote arrugas que antes no tenías, recuerda que eres lo que comes –o que tu piel es lo que comes, al menos. “Existe suficiente evidencia para asegurar que la dieta incide directamente sobre la aparición de arrugas”, dice la Dra. Bowe.
La vitamina C combate el daño de los rayos ultravioleta, el licopeno te protegerá del sol y los polifenoles te ayudarán a reparar la piel dañada. Las frutas, vegetales, frijoles y nueces son ricos en estos nutrientes, así que consumirlos te ayudará a combatir los signos de la edad.
Conforme el proceso de rejuvenecimiento celular se va volviendo más lento, tu piel pierde su brillo y te vas viendo menos joven. Para seguir viéndote radiante, la Dra. Bowe recomienda usar retinol. “Los retinoides han sido muy investigados debido a que mejoran la apariencia y la salud de la piel”, dice ella.
“Los retinoides con vitamina A normalizan los procesos celulares, y esto hace más lento el envejecimiento, así que promueven una piel radiante, joven y suave”. Pero no puedes usar estos productos durante el embarazo, toma esto en cuenta.
Con la edad también pierdes grasa debajo de la piel, y esto puede hacerte ver menos rígido. “La capa de grasa es lo que sostiene y rellena la piel, proporcionándonos formas suaves y jóvenes en el rostro. Pero conforme vamos creciendo, vamos perdiendo esa capa”, dice la Dra. Bowe.
Ganar algunos kilos puede ayudarte con esto, dice ella, además de los rellenos faciales. “Según ciertas investigaciones, también el yoga facial puede ayudarte mucho”.
Aunque todavía eres joven, el envejecimiento prematuro puede causar que tu piel se sienta tan delgada como la de tu abuela. “Existen dos cosas que contribuyen a tener una piel frágil, con textura de papel: los niveles de calcio, que son importantes para tener una piel firme, y el pH, que puede disminuir tus niveles de colágeno”, dice la Dra. Bowe.
Ella sugiere que utilices alguna crema con calcio, aminoácidos y usando algún hidratante con probióticos, para ayudarte a balancear tu pH”.
¿Ya intentaste todo para quitarte las bolsas debajo de los ojos y nada parece funcionar? La piel alrededor de tus ojos es muy delicada y es muy propensa a envejecer rápidamente. “Nuestras almohadillas de grasa superficiales suelen separarse con la edad, y esto hace que nos aparezcan ojeras y bolsas debajo de los ojos”, dice la Dra. Bowe.
“Generalmente, las bolsas debajo de los ojos significan que estás reteniendo líquidos”. Intenta disminuir tu consumo de sal y alcohol, y dormir suficiente. La Dra. Bowe también recomienda que utilices alguna crema con ácido hialurónico, glicerina y vitamina C.
Tomado de rd.com 16 Signs Your Face Is Aging Faster Than You Are