Síntomas inusuales del ciclo menstrual a tener en cuenta
Cambios de humor e inflamación son síntomas normales del ciclo menstrual, pero las hormonas podrían contribuir a estos cambios en tu cuerpo.
Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de sufrir lesiones del ligamento cruzado anterior que los hombres, y es probable que estas lesiones ocurran justo antes y durante la menstruación, informa Shape.com.
La razón: los investigadores australianos encontraron que las rodillas de las mujeres se mueven de manera diferente durante varios puntos de sus ciclos menstruales, y que hubo menos control del movimiento durante la menstruación que durante la ovulación, que ocurren con dos semanas de diferencia en un ciclo normal.
Esto podría significar dejar que tu rodilla colapse hacia adentro cuando aterrice, explicó Timothy E. Hewett, PhD, director del Centro de Biodinámica de Medicina Deportiva en la Fundación de Investigación del Hospital Infantil de Cincinnati.
La buena noticia: Shape informó que cuando el equipo de Hewlett les dio a las mujeres entrenamiento adicional enfocado en reducir la carga sobre sus rodillas y desarrollar la fuerza y la coordinación, sus tasas de lesión del ligamento cruzado anterior, lesión de tobillo y dolor en la rótula disminuyeron entre un 50 y un 60 por ciento. Aprovecha estos remedios si llegas a tener dolor en las rodillas.
“Los tejidos gingivales tienen muchos receptores de estrógeno que responden a las fluctuaciones hormonales”, dijo a Women’s Health Susan Karabin, DDS, ex presidenta de la Academia Estadounidense de Periodoncia. “Como resultado, es posible que veas aparecer síntomas en tu boca de acuerdo con tu ciclo menstrual”.
Ella señala que los niveles altos de estrógeno en los días previos a la menstruación pueden provocar hinchazón y hacer que la limpieza de los dientes sea más dolorosa.
Por la misma razón, recomienda someterse a cualquier procedimiento dental, como extraer las muelas del juicio o rellenar una caries el día después de la menstruación, cuando los niveles de estrógeno son más bajos, por lo que las encías son menos sensibles.
Según un estudio de 2010 publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los investigadores descubrieron recientemente que los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo fluctúan con los niveles de la hormona estrógeno (que cambia a lo largo del ciclo menstrual).
Como informó HealthDay, el colesterol HDL “bueno” aumenta a medida que aumentan los niveles de estrógeno, alcanzando su punto máximo en la ovulación. En la ovulación, el colesterol total, el colesterol LDL “malo” y los triglicéridos comenzaron a caer, alcanzando sus niveles más bajos justo después de que las mujeres comenzaran a tener sus períodos.
Algunos expertos creen que los hallazgos sugieren que si los pacientes están debatiendo si comenzar a tomar medicamentos para reducir el colesterol, sus médicos deben tomar lecturas de colesterol durante un período de unos meses y promediar los resultados para asegurarse de que las cifras no estén demasiado influenciadas por las fluctuaciones hormonales.
Noticias especialmente importantes para las mujeres con asma, EPOC y otras afecciones respiratorias: una nueva investigación realizada en Noruega ha encontrado que síntomas como tos, sibilancias y falta de aire también cambian durante el ciclo menstrual.
En un estudio de más de 4,000 mujeres, los investigadores encontraron que los participantes informaron más sibilancias en la mitad de sus ciclos (días 10 a 22), así como más dificultad para respirar (días 7 a 21). Para las mujeres con asma, o las que fumaban o tenían sobrepeso, los síntomas de tos aumentaron inmediatamente después de la ovulación (días 14 a 16).
Los hallazgos pueden significar que las mujeres deben adaptar su terapia para problemas respiratorios de acuerdo con sus ciclos menstruales; es posible que necesiten más o menos medicamentos, por ejemplo, durante varias etapas.
Si estás tratando de apretar tu cartera, no compres cuando estés ovulando. Un estudio en el Journal of Consumer Psychology muestra que las mujeres son más propensas a derrochar ropa durante su época más fértil del mes, presumiblemente para impresionar a posibles pretendientes.
Las mujeres también eran más propensas a dedicar más tiempo a acicalarse en estos días (días 8 a 15, aproximadamente). Otro estudio también encontró que las mujeres inconscientemente “se visten para impresionar”, comprando ropa más sexy, cuando están a punto de ovular.
Tomado de thehealthy.com Unusual Menstrual Cycle Symptoms to Watch For