A veces es difícil pensar en un platillo que pueda disfrutar toda la familia, y las tortas de papa son una opción que por lo general a todos les gusta, y esta versión con queso incluido puede hacer que los niños las coman con gusto.
No pienses que el proceso es difícil, al contrario, es muy sencillo, tal vez lo que más se te puede dificultar es que la papa no se pegue a tus manos cuando les estés dando la forma de torta. Ten mucho cuidado con el aceite caliente es importante, como también lo es escurrir el excedente.
Ingredientes
Preparación
- Poner a cocer las papas, después de sacarlas del agua hay que pelarlas y prensarlas.
- Ya que tienes prensadas las papas, agrega la sal, la pimienta, el huevo batido previamente, el perejil y el pan molido si así lo prefieres y revuelve todo.
- Toma una porción de la papa con atún para formar las tortas, si sientes que se te pegan mucho, puedes echar un poco de aceite en tus manos para evitarlo.
- Aplasta la torta para agregar un poco de queso manchego en el centro de la misma y vuelve a cerrar y a darle forma de torta otra vez.
- Pasa las tortas por la harina de trigo, sacude el excedente, pásalas por huevo batido y por pan molido.
- Mete las tortas en aceite caliente, cuando estén doradas, dale la vuelta para se doren por ambas caras, después saca y pon a escurrir.
- Puedes combinarla con una ensalada fresca.
Otro platillo que puedes hacer con papas es este pastel.