Truco para devolverle el brillo a tus ollas y sartenes de aluminio
Te compartimos un truco que te permitirá devolverle ese brillo y funcionalidad a tus trastes de aluminio que tanto aprecias.
Las ollas y sartenes son una parte esencial de la cocina, pero con el uso y el paso del tiempo pueden perder su brillo y su aspecto original. Esto puede deberse a la acumulación de grasa, suciedad y residuos de comida. Pero no te preocupes, hoy te revelaremos un truco que te permitirá devolverle ese brillo y funcionalidad a tus trastes de aluminio que tanto aprecias. Te puede interesar leer: Trucos para destapar el desagüe del fregadero fácilmente
El aluminio, al ser un metal ligero y maleable, se ha convertido en una alternativa para la fabricación de ollas y sartenes. La gente opta por utilizarlo en sus cocinas debido a su capacidad para distribuir el calor de forma uniforme y rápida, su peso ligero y la facilidad para adquirirlo. Sin embargo, uno de los retos constantes a los que se enfrentan es limpiarlas, ya que con el tiempo pierden su brillo.
Y en esta era de modernidad el truco fue compartido por una señora que se hace llamar La mamá de las recetas a través de TikTok aquí te dejamos el link de sus redes.
Solo necesitas limón, azúcar, agua y vinagre. Aquí está cómo hacerlo:
Pero aquí viene la parte interesante: el toque final que hace que este truco sea efectivo es el enjuague con agua y vinagre. El vinagre, que es ligeramente ácido, potencia la acción del limón y ayuda a eliminar cualquier residuo restante en la superficie de las ollas y sartenes. La química entre el limón, el azúcar y el vinagre es la clave para devolverles el brillo a estos utensilios de cocina.
De acuerdo a HG también pues aplicar los siguientes trucos para limpiar el aluminio.
Aquí hay algunos consejos adicionales para limpiar ollas y sartenes:
Con información de Enséñame de Ciencia