La mala postura es una de las principales causas del dolor de cuello. Cuanto más tiempo pases con la cabeza hacia adelante o hacia abajo, la misma posición que toma tu cuello cuando está pegado a tu teléfono, significa más trabajo para las vértebras de la parte inferior del cuello.
Esto también hace hincapié en los músculos de la parte superior de la espalda, ya que equilibran el movimiento de la cabeza. Y eso llevó a la idea del “cuello de texto”.
“El cuello de texto es un problema porque mantiene el cuello flexionado durante un largo período de tiempo, lo que estresa los músculos y las articulaciones del cuello y nos predispone a la artritis prematura y posiblemente a la irritación de los nervios”, dice Gary Olson, quiropráctico en Commack, Nueva York.
“Esto también podría eventualmente causar espasmos musculares. Tiene un efecto en tu vista al hacer que tus ojos se concentren durante largos períodos de tiempo. Las personas están desarrollando problemas oculares, así como también túnel carpiano y tendinitis en las manos debido a los mensajes de texto excesivos”.
Trata de mantener tu teléfono lo más cerca posible del nivel de los ojos para evitar esta tensión en el cuello; incluso acostarse mientras envía mensajes de texto podría ayudar.
Lo mismo ocurre con los escritorios: cuando te sientas en tu escritorio, mira hacia adelante. Tus ojos deben mirar fijamente a la parte superior de la pantalla de tu computadora. Si necesitas más influencia, usa algunos libros de tapa dura para que tu pantalla quede más alta que tú.
Y asegúrate de tomar descansos frecuentes para que tu cuello tenga tiempo de recuperarse.
El estrés es un dolor en el cuello. La tensión muscular es una de las reacciones predeterminadas de tu cuerpo a los factores estresantes cotidianos, y Olson dice que puede hacer que levantes los hombros, causando tensión muscular y dolores de cabeza.
Agudiza tu conciencia de cómo el estrés te está afectando y toma medidas para relajarse, por el bien de tu cuello (y si no de tu cordura). Toma una clase de yoga o practica la meditación. Inhala positividad y exhala estrés. Si el yoga no es lo tuyo, prueba estas otras excelentes formas de desestresarte.
Si tu cuello te está dando problemas, considera esta una razón más (entre demasiadas para contar) para dejar de fumar. Fumar acelera la enfermedad degenerativa del disco.
Los químicos en los cigarrillos endurecen las arterias y disminuyen el suministro de sangre a los huesos y músculos, lo que los priva de nutrientes. Y la forma en que la mayoría de la gente fuma puede incluso causar dolor de cuello. “La gente suele inclinar la cabeza hacia atrás cuando fuma”, dice Olson.
Le sucede a todos, pero especialmente a los que duermen boca abajo, según la Escuela de Medicina de Harvard. Esto puedes hacer si te despiertas con dolor en el cuello.
Dormir de costado o boca arriba, usar una almohada más pequeña y menos firme para permitir que el cuello descanse en una posición más neutral, y usar una almohada de viaje con forma de herradura cuando te duermes en un avión o incluso frente al televisor puede ayudarte a evitar despertarte con un calambre en el cuello.
La mala postura (no mantener la barbilla y la columna vertebral en una posición neutral) es la causa más común de dolor de cuello después del ejercicio, según la Escuela de Medicina de Harvard.
En general, mantener la barbilla hacia abajo, en lugar de adelantarla, puede ayudarte a mantener la posición neutral que necesitas para evitar el dolor.
Las mujeres son más propensas que los hombres a tener dolor de cuello crónico, según el Instituto para la Calidad y la Eficiencia en el Cuidado de la Salud, y una de cada tres termina con dolor de cuello anualmente.
¿Una causa probable? Sus bolsos. La mayoría de las mujeres no se dan cuenta del costo que tienen sus carteras llenas hasta el borde en los músculos de los hombros y el cuello.
“Las personas que usan bolsas tienden a usarlas de un lado, por lo que tira del hombro y hace que se incline”, dice Olson.“Debes guardar lo menos posible en tu bolso y cambiar de lado con frecuencia”.
Si bien soplar burbujas puede aliviar el estrés, el movimiento extenuante constante de la mandíbula puede provocar dolor de cuello y dolores de cabeza.
Mascar chicle causa estrés en el área donde la mandíbula se une con el cráneo y puede tensar los músculos de la cabeza y el cuello. ¿La solución simple, si desarrollas este dolor? “Intenta masticar menos chicle para ver si ayuda”, dice Olson.
Tomado de rd.com Neck Pain Causes: 7 Reasons Your Neck Hurts
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.