Una descarga de alivio natural para el invierno
Nuestra mente está lista para celebrar el cierre de año, pero nunca falta la gripe pre o post fiesta. Uno de los remedios más socorridos durante esta temporada es la miel.
Nuestra mente está lista para celebrar el cierre de año, pero nunca falta la gripe pre o post fiesta. Uno de los remedios más socorridos durante esta temporada es la miel y ¡con justa razón!
La miel ha sido utilizada por culturas milenarias no solo para endulzar, sino como un medicamento natural. A lo largo de la historia, la miel ha estado ligada a los apotecarios como ingrediente clave para potenciar en el cuerpo humano las propiedades bioactivas de las plantas, por lo que la mezcla de miel natural y plantas nos brinda un animoso boost y alivio para el cuerpo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir miel cruda como remedio para resfriados y tos, inclusive para niños, debido a que no tiene efectos secundarios en la salud gracias a su origen natural.
Las propiedades antibacterianas y antibióticas naturales de la miel fortalecen el sistema inmunológico, tanto interno como externo, ayudando a sanar el cuerpo de forma integral. Es por eso que te compartimos algunas recetas fáciles para fortalecer tu sistema inmunológico y aminorar los efectos de la gripe y tos durante este invierno:
A lo largo del año toma una vez por semana un shot de miel, limón, ajo y jengibre. La combinación puede sonar terrible, pero el sabor es sorprendentemente bueno.
Durante el invierno es recomendable aumentar la frecuencia de la dosis y tomarlo todas las mañanas en ayunas. El limón aporta vitamina C a tu cuerpo, el ajo posee propiedades antibacteriales que ayudan al sistema inmunológico a combatir las infecciones y el jengibre contiene propiedades antivirales y reduce inflamaciones.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Instrucciones
Combinar las propiedades antibacterianas de la miel de la mano de la acción antimicrobiana de la canela alivia los síntomas de la tos de forma natural y efectiva. Además, la canela ayuda a aliviar el ardor de estómago, regula los niveles de azúcar en la sangre, tiene acción antiinflamatoria y es utilizada para aliviar la fiebre.
Te recomendamos tomar esta preparación justo antes de dormir para propiciar una buena noche de sueño, aunque también puedes disolver la mezcla en una taza de agua tibia y tomarla cada 3 horas durante el día.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Instrucciones
Mezcla los beneficios de los dos oros milenarios: cúrcuma y miel. La cúrcuma es una raíz originaria de la India que contiene propiedades bioactivas que protegen el sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico; es un antibiótico natural extraordinario que combinado con miel de acahual protegerá tu cuerpo esta temporada, ¡y todo el año!
Toma una cucharadita de esta mezcla cada dos días y verás resultados increíbles en tu cuerpo. Si estás enfermo de tos o gripe, toma media cucharadita cada tres horas durante dos días seguidos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Instrucciones
El tomillo y romero son hierbas utilizadas con fines culinarios, sin embargo, regularmente pasamos de largo sus propiedades medicinales. El tomillo ayuda a aliviar el dolor de garganta, puede prevenir la intoxicación alimentaria y mejora tu estado de ánimo, mientras que el romero reduce la tos e incluso ayuda a desintoxicar el hígado.
La combinación de estas dos hierbas frescas con la miel de chinampa, proveniente Xochimilco y llena de flores silvestres como muérdago, chayotillo, tepozán y floripondio y árboles como el ahuejote y el eucalipto te ayudarán a disminuir considerablemente la llamada “tos de perro”.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
Instrucciones
Fuente: A de abeja, proyecto colaborativo que busca generar un vínculo genuino entre las personas y las abejas. Su objetivo principal es cambiar la percepción del público ante la miel dando a conocer la extensa variedad que existe en México, exponer la ardua labor de los apicultores y del papel tan importante que juegan, crear conciencia de la extinción y el rol de las abejas para preservar la continuidad del hábitat y diversidad biológica.