WhatsApp: El mayor cambio de su historia llega en este mes
Interoperabilidad con otras plataformas, búsqueda de mensajes por fecha, mayor seguridad y nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se prepara para un 2024 lleno de novedades. A partir de este 1ero de marzo, la plataforma implementará una serie de cambios y mejoras que afectarán a todos sus usuarios, a nivel global. Estas modificaciones no solo buscan mejorar la experiencia de usuario, sino también cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea.
Uno de los cambios más llamativos es la posibilidad de leer y enviar mensajes a usuarios de otras plataformas como Telegram, iMessage o Signal sin salir de WhatsApp.
Esta nueva forma de comunicarse responde a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que obliga a las grandes empresas tecnológicas a mejorar la interoperabilidad de sus servicios.
La función será opcional y mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de las comunicaciones.
¿No encuentras algún dato o información importante dentro de un chat? Eso está por cambiar ya que se ha implementado una nueva función que permite buscar mensajes por fecha en los chats, facilitando la búsqueda de conversaciones antiguas. La función está disponible en iOS, Android, Mac y WhatsApp Web, con algunas limitaciones en la versión web.
Uno de los puntos a mejorar por la app propiedad de Mark Zuckerberg. Es por ello que WhatsApp bloqueará hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil a partir de marzo.
La app mostrará una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que “no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación”. Eso se irá poniendo progresivamente a todas las cuentas.
Los desarrolladores de WhatsApp siguen trabajando para dar más protagonismo a la función ‘Estado’ dentro de la aplicación. A pesar de que ahora comparte espacio con las ‘Comunidades’, la plataforma no se ha olvidado del análogo de las ‘Historias’ de Instagram y trabaja para optimizarlo.
La actualización de ‘Status’ permitirá a los usuarios verlas sin avisar a la otra persona. Mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales en la parte superior de ‘Actualizaciones’. Los usuarios podrán ver el nombre y la foto de perfil y una pequeña parte del contenido publicado. De este modo, podrán hacerse una idea de lo que han subido sus contactos antes de hacer clic para verlo completo.
Se han añadido cuatro nuevos formatos de texto para mejorar la organización y comunicación en los chats: listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales.
Estos formatos se suman a las opciones ya existentes como cursiva, negrita, monoespacio y tachado.
WhatsApp está trabajando para detectar automáticamente los intentos de phishing o spam, similar a lo que hacen Outlook o Gmail.
El usuario será alertado antes de entrar en el chat fraudulento, permitiéndole evitarlo sin riesgos.
A partir de marzo de 2024, la aplicación dejará de funcionar en dispositivos con sistema operativo Android inferior a 5.0 o iOS inferior a 12
Con información de 20 minutos