¿En qué fase de celulitis te encuentras y cómo puedes disminuirla?
La mayoría de las mujeres lidia con la celulitis, un problema que a veces no se puede controlar. Para eliminarla depende mucho la fase en la que estés.
Para eliminar la celulitis va a depender mucho de la fase en la que uno se encuentre.
En un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, menciona que la celulitis es una afección en el tejido fibroso, que también se acompaña de problemas de circulación en las células adiposas.
Las zonas del cuerpo en donde más se experimentan esos hoyuelos que se forman son: las piernas, los glúteos y el abdomen. La celulitis en sí no se considera una enfermedad, pero en casos severos, puede ser doloroso, por lo que ya sería necesario acudir con un médico.
Existen cuatro etapas principales de la celulitis:
Aquí es cuando comienza la celulitis. Se produce un edema en el tejido graso y los vasos se dilatan a nivel linfático y de venas.
Los síntomas son piernas cansadas, pesadas y la piel se siente más gruesa. A simple vista puede confundirse con flacidez; pues no es muy notorio todavía.
Puede eliminarse por medio de la actividad física y la alimentación. Se recomienda practicar entre 30 y 40 minutos de ejercicio cardiovascular diario. Así, la grasa acumulada que la está formando, se eliminará.
Como complemento, la alimentación reducida en grasa es fundamental. Evitar alimentos procesados, fritos o ricos en azúcar, marcará la diferencia.
Aquí la vasodilatación es más intensa. Se segrega un líquido extracelular y el edema incrementa. La presión que ejerce afecta las terminaciones nerviosas y puede provocar dolor.
Es importante continuar con la alimentación reducida en grasa y el ejercicio. En esta etapa debe evitarse el uso de prendas muy ajustadas, de preferencia, pues esto impide la circulación sanguínea.
Evitar el consumo de alcohol, tabaco y sustancias tóxicas, pues esto favorece los depósitos de grasa. Durante esta fase, el cepillado en seco puede ayudar, pues esto estimula la circulación.
Las fibras de colágeno se encuentran envueltas en la periferia de los vasos sanguíneos, por lo que empeora la situación. Los lóbulos grasos se endurecen y aumenta la cantidad de grasa en la zona.
La piel pierde elasticidad, y se vuelve más rígida, la celulitis se vuelve más visible y puede doler más.
Al ser una etapa más avanzada, es necesario recurrir a masajes con especialistas y estimular la circulación. También debe moderarse el consumo de sal, porque el sodio tiende a inflamar y eso produce más dolor.
Las cremas anticelulitis y el cepillado en seco son una excelente opción como complemento a los masajes.
Es la etapa más complicada. Todos los síntomas se agravan y la celulitis es muy visible.
La circulación empeora y es más complicado eliminarla. Las depresiones que se muestran en la piel son más profundas y el dolor es más agudo.
Es necesario acudir con un médico. Tanto por el dolor como por la circulación; esto podría provocar mayores consecuencias de no tratarse a tiempo.
Es importante tomar en cuenta que en cualquier fase debe practicarse ejercicio y reducir el consumo de grasa.
Fuente: Salud180