Con más de 187 años de tradición, esta fiesta simboliza una muestra de lo mejor del arte y la cultura popular en nuestro país,

La amabilidad de los hidrocálidos, la vida nocturna de la ciudad de Aguascalientes y su experiencia gastronómica son, según una encuesta realizada entre viajeros de todo el mundo, una de las razones para no perderse este magno evento.

En pocos días las calles de Aguascalientes, estado mexicano ubicado en la macro región llamada El Bajío, recibirán a millones de visitantes de diferentes generaciones para disfrutar de una de las ferias más importantes de Latinoamérica: La Feria Nacional de San Marcos, también conocida como la “Feria de México”, la cual se celebrará este año del 14 de abril al 6 de mayo.

donde la diversión y la alegría se viven en cada rincón de esta ciudad, la cual es rica en centros de diversión, museos, paisajes naturales, un envidiable aire limpio y gran movilidad urbana, entre otras variables.

Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, La Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada actividad.

En ese sentido Booking.com, empresa holandesa considerada una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo, invita a los viajeros a disfrutar este 2018 la Feria Nacional de San Marcos a través de un listado de las 5 razones por las que los usuarios de la plataforma recomiendan visitar la ciudad de Aguascalientes.

1. La amabilidad de los hidrocálidos

Las personas que nacieron bajo el cielo de Aguascalientes se caracterizan por su apertura y calidad humana, la cual se expresa al máximo en la Feria de San Marcos, por ello y de acuerdo a los testimonios de clientes de Booking.com, todo hidrocálido no dudará en guiarte con una sonrisa durante tu estancia.

2. Ambiente nocturno

Sin duda una de las peculiaridades de esta feria es el ánimo de sus organizadores para ofrecer noches únicas a través de palenques con artistas reconocidos de talla nacional e internacional. Además, año con año miles de personas asisten al casino, donde la diversión está garantizada.

Por otro lado, si lo tuyo es mover el cuerpo, la Isla San Marcos o ‘Lugar de la Familia’ es un imperdible para ti, en ella encontrarás paredes para escalar, tirolesas, pista de hielo, juegos mecánicos, un lago artificial junto con la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.

3. La gastronomía

La muestra gastronómica de la comida mexicana es reconocida a nivel mundial, el jardín de San Marcos cuenta con puestos de comida con deliciosos menús de todos los estilos, que van desde un ‘Pollo San Marcos’ hasta un ‘Chile Aguascalientes’.

4. La historia

Numerosas generaciones a través de cientos de décadas han visitado esta tradicional feria, por ello su historia se ha construido de forma interesante y única.

Comenzó como una pequeña celebración para mostrar y comercializar el ganado de la región junto con todo tipo de cosechas, al paso del tiempo y con la llegada del ferrocarril su crecimiento fue exponencial.

Dejo de ser una ‘Feria Comercial’ a nivel regional para convertirse en lo que es hoy, una muestra de talla internacional con lo mejor del arte y la cultura popular que incluye actividades deportivas.

5. Lugares emblemáticos

La Feria de San Marcos es la gran excusa para visitar esta ciudad, porque además Aguascalientes cuenta con interesantes museos los cuales se encuentran en lugares céntricos como: Museo Nacional de la Muerte (Centro), Museo José Guadalupe Posada (Barrio Encinos), Museo Aguascalientes, donde de forma permanente se exhibe la obra del pintor aguascalentense Saturnino Herrán. (Centro) 

Durante todos los días de Feria, el Teatro del Pueblo, un espacio gratuito de gran calidad y variedad artística, con capacidad de hasta 20,000 espectadores, ofrece un artista o agrupación de talla internacional o nacional para aquellos que gustan de disfrutar de noches llenas de música y buen ambiente.

Esta Feria, orgullo de Aguascalientes, México y el mundo, recibe alrededor de 8 millones de turistas cada año, según cifras del gobierno estatal.

¿Has asistido a esta feria? ¿Te gustaría conocerla?