10 cosas que generan estrés en el trabajo y cómo solucionarlas
Si te sientes atrapado, debes encontrar maneras para hacer que tu trabajo sea más agradable y evitar que te genere más estrés del necesario.
Estás en tu escritorio, tratando de concentrarte en la tarea delante de ti, pero los problemas en casa te están distrayendo y estás generando estrés. Barbara Greenberg, psicóloga clínica y coautora de Teenage as a Second Language, dice que la habilidad para compartimentar es clave. Ella explica: “Necesitamos desarrollar la habilidad de compartimentar.
Puedes evitar que la vida en casa se derrame en la vida laboral al tener un lugar apropiado, tal vez un amigo o incluso un terapeuta, con quién hablar sobre los problemas en casa. Esto hará que estés por completo en el trabajo cuando estés ahí, y comprometido en casa también.
Incluso si amas tu trabajo, hay veces donde debes de salir para cuidar de tus asuntos personales. Cuando tu jefe no es flexible y no tienes la opción, tu estrés se acumulará.
Brais Reynolds, un especialista de carrera en Flexjobs, explica, “tener opciones flexibles de trabajo como trabajar remotamente o tener una agenda flexible, son una de las soluciones para una fuente de estrés relacionada con el trabajo como desplazarse, al igual que otras políticas de oficina, y juntas sin fin“.
Según una encuesta de Flexjobs, 89% de los encuestados creyeron que una agenda flexible disminuye su nivel de estrés.
Sí, se supone que tienes que estar ocupado en el trabajo, pero cuando tu carga te tiene gritando, podría ser la hora de decir algo. Stress.org cita un estudio revelando que más del 50% de los empleados pasan 12 horas al día en actividades relacionadas con el trabajo, y muchos se saltan el almuerzo por estrés laboral.
Te encuentras a ti mismo bajo una pila de trabajo que es imposible completar, la Dra. Greenberg recomienda hablar con un supervisor sobre delegar algunos artículos, y hacer listas para mantenerlo todo en orden.
Ya sea que te sientas atrapado porque eres el único que lleva dinero a casa o porque no puedes conseguir un asenso, el estrés se puede juntar.
La Dra. Greenberg contó a Reader’s Digest. “Si te sientes atrapado, debes encontrar maneras para hacer que tu trabajo sea más agradable. Utiliza tus frenos correctamente y haz un amigo o dos. Encuentra maneras para hacer que tu espacio de trabajo se sienta mas cómodo. Uno o dos cambios pueden hacer toda la diferencia“.
Si tu trabajo es tan impredecible que no estás seguro si lo tendrás de una semana a la siguiente, estarás sofocándote con ansiedad.
Un estudio por CareerCast mostró que la inseguridad laboral es el mayor factor de estrés relacionado con el trabajo. Según la Dra. Greenberg, construir una mejor relación con tu supervisor podría ser la respuesta.
“Cuando desarrollas una relación más cercana con tu supervisor, tendrás información correcta en lugar de ser una víctima de los rumores. Encontrar a alguien en que puedas confiar es tan importante“.
Algunos espacios de trabajo pueden recordarte a la escuela, y los empleados que no son “populares” pueden sentir rechazo. Moritz Kothe, CEO de Kununu, dijo, “aveces los departamentos pueden ser exclusivos”.
No tener relaciones fuertes en la oficina puede ser una gran fuerte de estrés. Muchos trabajadores dijeron que no sintieron que podrían contribuir igualmente con un equipo porque no estaban incluidos en los almuerzos diarios o quedadas después del trabajo.
Una vez más, existe una manera para que un empleado arregle esto y potencialmente se vuelva parte del grupo, pero es importante evaluar si un gerente necesita involucrarse.
Un estudio de la Universidad de Columbia sugiere que los empleados que tienen que viajar dos semanas o más al mes son más probables de experimentar síntomas de ansiedad y depresión. También es más probable que fumen y tengan problemas para dormir.
Si tu agenda de viajes por trabajo está afectando tus nervios, tal vez quieras compartir tus sentimientos con el supervisor o considerar cambiar a una nueva posición.
Cuando los empleados se sienten menos preparados y competentes que sus compañeros, sus niveles de estrés pueden subir y su confianza caer de golpe.
La Dra. Greenberg aconseja: “si es el caso que después de una cuidadosa autoevaluación no estás preparado en comparación a tus compañeros, entonces toma la oportunidad para subir en el campo de juego y encontrar maneras de mantenerte actualizado. Lee un poco y edúcate. Utilízalo como una oportunidad y velo como algo positivo“.
“Los empleados podrían sentirse estresados sobre cómo mantener los límites en el trabajo, mientras siguen conociendo a sus compañeros“, explica Alicia Hodge, psicoterapeuta en Virginia del Norte.
Muchas personas podrían sentir que necesitan ser sociables con sus compañeros o jefes para tener una promoción, dice. “Hacer un esfuerzo para empezar a hablar en el trabajo puede hacer que sea más fácil llegar a conocer a tus compañeros“. La relaciones se construyen naturalmente: “Puede ser fácil detectar las interacciones forzadas“.
La tecnología puede hacer que tu trabajo sea más fácil, pero también puede ser que sea difícil salir del trabajo, dice la Dra. Hodges: “El beneficio, e inconveniente, del email es que se puede enviar las 24 horas del día. Esto a veces lleva a que los empleados revisen su correo constantemente“.
Ella aconseja, “Si las notificaciones de tu email te vuelven intenso, podría ser una señal de estrés relacionado con el trabajo. Clarificar las expectativas de tu trabajo y mantenerte fuera de tu correo te dará el espacio que tanto necesitas de las preocupaciones del trabajo cuando estés en casa“.
Tomado de rd.com