10 extrañas cosas que el cuerpo humano puede hacer
Es posible que los superhéroes solo existan en los cómics, pero algunas personas tienen habilidades que podrían calificar como superpoderes.
No, no son vampiros, pero las personas con una mutación del gen DEC2 pueden no dormir bien y sentirse bien. Para el 1 por ciento de la población con esta mutación, alrededor de seis horas por noche está bien, una cantidad que después de unas pocas noches arruinaría a la mayoría.
A las personas con la afección se les llama durmientes cortos naturales familiares (FNSS, por sus siglas en inglés), y los expertos creen que algunas personas famosas, como Margaret Thatcher y Winston Churchill, pueden haberla tenido.
El ojo promedio tiene tres conos, lo que significa que puede reconocer colores en los espectros rojo, verde y azul. Esto significa que puedes distinguir aproximadamente un millón de tonos diferentes, según la BBC. Sin embargo, existen los llamados tetracromáticos que caminan entre nosotros y tienen cuatro conos en los ojos.
Estas personas pueden ver tonos ultravioleta, lo que les permite apreciar 100 millones de colores distintos. La rara anomalía de la visión es más común en mujeres que en hombres, y muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que la tienen. No te pierdas estas 15 cosas increíbles que el cuerpo humano hace cada minuto.
La luxación del globo es una condición extremadamente rara de las personas en la que sus ojos pueden sobresalir de sus órbitas. La capacidad viene con desventajas: un estudio señala que la afección se debe a causas como “enfermedad ocular tiroidea, órbita poco profunda y síndrome del párpado flácido”.
También puede provocar neuropatía óptica en el futuro, por lo que las personas con esta afección deben consultar a su oftalmólogo con regularidad.
Tener un “tono perfecto” no solo significa que puedes ser un cantante talentoso: esta habilidad permite a las personas identificar con precisión las notas musicales. En otras palabras, pueden escuchar un re menor y nombrarlo en el acto.
La condición es increíblemente rara: menos de 1 de cada 10,000 personas tienen un oído perfecto verdadero. Los expertos científicos debaten si las personas nacen con la habilidad o si pueden aprenderla; algunos estudios sugieren que, con suficiente dedicación y entrenamiento, es posible que puedas desarrollar un tono perfecto.
Las personas con distiquiasis portan un segundo par de pestañas que crecen desde la capa mucosa interna del ojo. Según Medscape, el defecto ocurre cuando las células germinales epiteliales no logran diferenciar entre ciertas glándulas.
Este puede ser el sueño de un maquillador hecho realidad: piensa en pestañas exuberantes, no necesitas ayuda. Pero para algunos, las pestañas adicionales pueden irritar el ojo y causar problemas como lagrimeo, inflamación y úlceras en la córnea; si tienes estos problemas, primero consulta a un optometrista.
Cualquiera que haya subido a la cima de una montaña sabe que las altitudes elevadas pueden ser brutales. Pero, ¿sabías que algunos grupos indígenas como los tibetanos pueden sobrevivir en altitudes tan altas como el Monte Everest? Los investigadores creen que su rara habilidad proviene de años de evolución.
Sus antepasados, que vivieron en regiones altas durante miles de años, desarrollaron adaptaciones de glóbulos rojos que les permiten sobrevivir con niveles de oxígeno increíblemente bajos.
Si 30 segundos de aguantar la respiración te provocan pánico, apreciarás los poderes de los Bajau, nómadas del mar en el sudeste asiático. Un estudio reciente publicado en Cell encontró que los Bajau han desarrollado un bazo extra grande que sirve como depósito de células sanguíneas ricas en oxígeno.
Pueden pasar tranquilamente de cinco a diez minutos pescando bajo el agua sin salir a tomar aire ni una sola vez.
Mientras que algunos de nosotros ni siquiera podemos viajar a la tienda de comestibles sin la ayuda de Google Maps, otros pueden recurrir a sus capacidades naturales de viajero. La historia ha mostrado exploradores que pueden navegar y apuntar en direcciones cardinales sin una brújula.
Investigadores del Instituto del Cerebro de Queensland descubrieron que la extraña habilidad de una persona para encontrar su camino se aprende gradualmente y que el cerebro eventualmente se sintoniza con un sentido de dirección en nuevos entornos.
Probablemente sepas que los delfines y los murciélagos pueden navegar por el mundo emitiendo un sonido y localizando su eco, pero ¿sabías que no son los únicos con esta habilidad? Aunque rara vez se encuentra en humanos, algunas personas pueden “ver en la oscuridad” replicando este proceso.
Un hombre ciego llamado Daniel Kish ha aparecido en los titulares por el chasquido que usa como sonar de flash para andar en bicicleta y caminar por la naturaleza.
La persona promedio tiene alrededor de 10,000 papilas gustativas. Pero algunas personas tienen una concentración mucho mayor de papilas gustativas. Gracias a su poderosa capacidad para saborear, a menudo tienen reacciones muy fuertes a los alimentos amargos como el brócoli o la toronja.
Muchas personas con esta afección se convierten en catadores profesionales; después de todo, nacieron para esto.
Tomado de rd.com 10 Bizarre Human Body Features You Didn’t Know Existed