10 señales de que tu pareja te ve como una aventura
A veces tu pareja puede no estar en la misma página que tú. Te mostramos algunas alertas para evitar que tu corazón no se dañe.
Si tu pareja se pone ansiosa cuando mencionas la palabra “Compromiso”, podría significar que no está listo para una relación real contigo. “Si alguien evita los temas de compromiso o exclusividad como la plaga, probablemente sea una señal de que no ve un futuro a largo plazo contigo”, explica el rabino Shlomo Zalman Bregman, rabino y casamentero con sede en la ciudad de Nueva York.
“Obviamente, lo apropiado de esta charla, y cómo podría verse, variará dependiendo de la etapa de tu relación (es decir, ocho semanas frente a 52 semanas). Sin embargo, si tu pareja te toma en serio, se dará cuenta de que se trata de una expectativa humana razonable, estará dispuesto a hablar de ello y querrá abordar tus sentimientos ”, explica Bregman. Descubre las señales de que su relación es sólida como una roca.
Si esperas conocer a sus amigos y familiares, pero tu pareja prefiere mantener esas relaciones separadas, podría ser una gran señal de alerta. “Alguien que te ve como una aventura solo hará planes de último minuto que siempre implican que ella deje lo que está haciendo y se separe de su grupo para venir a verte, sola”, dice Bregman.
Es más, “si alguien está realmente interesado en ti, eventualmente querrá presumir de ti; querrá que el círculo más amplio de personas que le importan sepan que ha conocido a alguien fantástico”, añade. Y, si el o ella pone a sus amigos antes que a ti con regularidad, también podría significar que no te toma en serio como futura pareja potencial y una señal de que te diriges a una ruptura.
Claro, la atracción física es muy importante para una relación exitosa, pero si confías únicamente en esa conexión, podría significar que estás en una “aventura”, en lugar de un compromiso serio. “Hay muchas facetas en una relación, incluidas las emocionales, sociales y espirituales. Estar involucrado físicamente con otra persona es solo un posible punto de conexión con otro ser humano”, dice Bregman.
Agrega: “Si la persona que estás viendo solo está interesada en conectarse físicamente contigo, con exclusión de todos los demás, probablemente significa que no está tratando de conocerte muy profundamente y es una señal segura de que sus intenciones permanecerán en el ámbito de lo casual y superficial”.
Por otro lado, alguien que esté visualizando un posible futuro contigo te hará muchas preguntas personales que cubren un amplio espectro de experiencias de la vida y querrá conocerte en una multitud de niveles.
En una relación sana en la que ambos socios quieren participar, es típico que el inicio de los planes sea bastante parejo. Sin embargo, si tú eres el que constantemente se comunica o envía mensajes de texto, podría significar que es unilateral. Bregman comparte:
“En general, ¿quién parece estar” persiguiendo “en esta relación e iniciando el contacto? Si alguien se inclina a verte con un par de ojos más serios, entonces el equilibrio aquí probablemente sea el mismo; ambos buscan activamente el contacto entre sí y oportunidades para pasar más tiempo juntos”.
Prueba esto: no envíes mensajes de texto durante unos días para ver cómo reacciona tu pareja. Si ha pasado un tiempo, puede significar que están en páginas diferentes.
Si bien ser espontáneo puede ser excelente para una relación, si no puedes hacer planes reales y sólidos con tu prospecto, podría significar que lo consideran una aventura o un plan B.
“Si la persona con la que estás saliendo nunca quiere hacer planes adecuados contigo, pero solo quiere enviarte mensajes de texto/hablar/verte en momentos aleatorios y espontáneos (por ejemplo, a las 11:03 pm del jueves por la noche) probablemente sea una señal de que en su mente estás en la categoría de aventura”, explica Bregman.
En su lugar, ve si puedes encerrar a tu pareja para una cena formal o una cita durante el día. Si ella se siente mal, es posible que desees volver a evaluar la relación.
Claro, si eres más joven, tal vez la falta de experiencia sea más común; pero, si tu pareja nunca ha tenido una relación lo suficientemente larga, podría significar que no está del todo listo para comprometerse con nadie. “Esto bien podría ser una señal de que no quiere comprometerse con nadie y no va a estar atado a ninguna persona, incluyéndote a ti”, explica Bregman.
Por lo tanto, no te lo tomes como algo personal, pero asegúrate de ser más atento cuando hable de relaciones anteriores con su pareja. Y, si tu pareja se niega a hablar sobre este tema, también podría significar que está sucediendo algo turbio.
Piensa en las actividades que realizan juntos. Si solo te encuentras en el mismo bar aleatorio los martes por la noche a las nueve, podría significar que estás en territorio de aventuras. (También podría ser una señal de que tu pareja está en una relación comprometida con otra persona).
Cuando solo te encuentras por la noche o tus planes siempre involucran alcohol, todas estas son pistas de que la otra persona te ve como una aventura, explica Bregman. Si él o ella piensa en ti como un socio potencial a largo plazo, esas actividades deben existir durante el día, y ambos deben estar dispuestos a compartir diferentes experiencias juntos.
Si están juntos en privado, pero no pueden asociarse entre sí en público, podría significar que tu pareja no está interesada en una relación real contigo o que incluso está ocultando algo. “Bien podría ser que no quieran que puedas ver todas sus fotos, incluidos todos los otros hombres o mujeres con los que están saliendo o pasando el rato”, explica Bregman.
Si tu socio está interesado, obtendrás acceso completo, sin ningún secreto. Pero, si tu pareja no quiere cambiar tu estado a “en una relación”, no te preocupes, al menos en los primeros días. Y si estás activo en las redes sociales, ten cuidado con estos errores en las redes sociales que pueden sabotear una relación perfectamente sana.
Para que una relación alcance un nivel más alto, deberás pasar de hablar sobre el clima, los deportes y su último atracón de Netflix a temas más urgentes y significativos y realmente abrirse. Entonces, si no estás en ese punto después de algunas citas, podría significar que tu pareja no está buscando llegar allí contigo.
“Si no comparten sus sentimientos y las discusiones se mantienen en un nivel superficial, no están creando una conexión emocional profunda entre ustedes dos”, explica Rhonda Milrad, LCSW, fundadora de la comunidad en línea Relationup. Intenta plantear temas más impactantes y evalúa la reacción de tu pareja.
Si pasas días sin escuchar o sin ver a tu pareja, y no sabes cuál es tu posición, podría significar que no estarán juntos a largo plazo. Es más, “si tienes la intuición de que no sabes dónde está la relación y hacia dónde va, o si no recibes indicios o señales de tu cita de que hay un futuro”, dice Milrad, podría ser una señal de advertencia importante de que no se le considera como un potencial de compromiso.
Y, “si tus pistas son recibidas con vaguedad, o nunca se sabe si las volverás a ver y cuándo”, agrega Milrad, podría ser problemático con respecto a la comunicación, un factor enorme para una relación saludable, en el futuro.
Tomado de rd.com 10 Subtle Signs Your Partner Sees You as Just a Fling