12 cosas que Uber no quiere que sepas
En aplicaciones de transporte Uber está muy posicionado en México y en el mundo, y aunque han aparecido otras opciones, Uber se mantiene.
En lo que a aplicaciones y servicios de transporte se refiere Uber está muy posicionado en México y en el mundo, y aunque han aparecido otras opciones en el mercado, la realidad es que Uber se mantiene.
La verificación de antecedentes no es tan exhaustiva como crees. No nos toman huellas digitales, aunque es la norma en la industria. Estas compañías hacen controles basados únicamente en nombres. Cuando algunas ciudades intentaron exigir mayor escrutinio a sus socios, Uber suspendió el servicio.
Si vas a algún lugar con un amigo que no tiene Uber, no ofrezcas solicitar el servicio. Mejor pídele que descargue la aplicación y dale tu código de referencia. La compañía les dará a ambos un descuento como gesto de agradecimiento.
Cuando estés en un área abarrotada (por ejemplo, afuera de un estadio justo después de un partido), camina unas cuadras antes de requerir el auto. Si puedes alejarte del congestionamiento y la multitud, estaremos más rápido contigo. Incluso podrías evitar la tarifa dinámica, el incremento en el precio debido a la mayor demanda que hay, a veces, en una pequeña zona.
Otra opción: reserva con más de una hora de anticipación; Uber te permitirán fijar la tarifa y evitar una posible sorpresa por encarecimiento más tarde.
Los precios en Uber y otros servicios son similares, pero a veces uno está al alza y el otro no, por lo que no está de más verificar. Y no deberíamos decirlo, pero no olvides a los taxis. Un análisis de 2017 mostró que, pueden ser más baratos en determinados horarios.
Algunas personas nos llaman a nosotros en vez de a los servicios de emergencia porque las ambulancias son caras y los pasajeros quieren elegir el hospital. No nos gusta hacerlo, pero si no estás desangrándote o desmayado, algunos conductores te llevarán a urgencias.
Si vas a entrar a una tienda 10 minutos, mejor termina el viaje y pide otro auto cuando estés listo.
Nuestras políticas indican que los menores de 18 años no pueden viajar sin un adulto. Aun así, los padres nos piden que seamos el chofer de sus hijos y algunos lo hacemos.
Si necesitas un coche más grande, pídelo. No sabes cuántas veces he llegado con mi automóvil para prestar un servicio y cinco pasajeros tratan de entrar en él, con todo y su equipaje. Si estás con mucha gente, elige la opción uberXL.
No en todas las ciudades puedes darnos propina, pero si no la dejas, no afectará tu calificación, ya que solo la vemos reflejada hasta después de puntuarte (eso no significa que no usaremos tu tacañería en tu contra).
Por favor, no nos des una estrella por algo que no podemos controlar, como el tráfico. Si nuestra calificación cae demasiado (debajo de 4.6 de 5 en algunas ciudades), Uber nos advierte. Si no mejoramos, podrían despedirnos.
¿Dejaste algo en mi coche? Intenta comunicarte conmigo mediante la aplicación. Si no funciona (o si lo que dejaste fue el teléfono) ponte en contacto directo con Uber.