13 de los animales más extraños del mundo
Hay 8,7 millones de especies etiquetadas en la Tierra, pero los científicos estiman que más del 80% de la vida en este planeta aún no se ha descubierto. Así que reunimos algunas de las especies...
Del libro “¡¿Qué rayos, naturaleza?!” La Tierra tiene algunas criaturas realmente locas que seguramente te dejarán boquiabierto.
Hay 8,7 millones de especies etiquetadas en la Tierra, pero los científicos estiman que más del 80% de la vida en este planeta aún no se ha descubierto. Es realmente notable que con todos estos animales ocupando el mismo espacio que nosotros, en un día promedio solo vemos un perro y tal vez un par de palomas. Es probable que nunca podamos ver los 8,7 millones, así que reunimos algunas de las especies más extrañas que hasta el momento se han descubierto.
Los topos de nariz de estrella son en realidad grandes nadadores debido a sus garras delanteras, y fueron el primer mamífero que se demostró que podía oler bajo el agua. No son una especie muy poco común, solo que rara vez se ven.
Al observador de estrellas de Whitemargin le gusta pasar el rato en suelos de arrecifes y fondos costeros, pero muy rara vez es visto porque les gusta permanecer enterrados bajo la arena a excepción de los ojos. Si suena espeluznante, es porque lo es.
El pez murciélago de Galápagos realmente sabe cómo usar el rojo. Estos habitantes del fondo del mar de labios rojos se encuentran típicamente en los arrecifes de coral del Océano Pacífico alrededor de las Galápagos. Los científicos creen que el rojo alrededor de sus bocas se usa para atraer a las presas, pero se necesita más investigación para estar seguros.
¡Sí, capitán! El aye-aye es el único primate que utiliza la ecolocalización, el proceso de localizar algo produciendo sonidos y luego escuchando los sonidos reflejados. Otros animales con los que puedes estar familiarizado y que usan ecolocalización son los murciélagos y las ballenas.
Nunca pensamos que usaríamos la palabra “hermoso” para describir un insecto hasta la araña de pavo real australiana. Viven en una amplia gama de hábitats en la mitad sur de Australia y son venenosas, pero completamente inofensivos para los humanos. Las arañas de pavo real masculinas muestran sus colores del arco iris y hacen una pequeña plantilla de cortejo para atraer a las hembras. Es importante tener en cuenta que estas arañas también se conocen como sparklemuffins.
El ajolote es probablemente la salamandra más adorable porque siempre se ven como si estuvieran sonriendo. A diferencia de otras especies de salamandras, el ajolote es neoténico, lo que significa que mantienen personajes juveniles durante toda la edad adulta. Este singular anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat, la pesca, la introducción de especies invasoras en su hábitat, la sobreexplotación y la contaminación
También conocida como un cachorro de arena y el icónico Rufus en Kim Possible, las ratas topo desnudas están, bueno, desnudas como su nombre indica. Se encuentran principalmente en África Oriental y viven completamente en madrigueras subterráneas.
El pangolín se parece un poco a una criatura sobre la que verías a David Goldblum y Laura Dern brotando en Jurassic Park o bien parte del catálogo de animales fantásticos de J.K. ROWLING. Desafortunadamente, son uno de los animales más traficados ilegalmente en el mundo debido a la creencia de que sus escamas tienen poderes medicinales.
Puede que conozcas a Taz, el Diablo de Tasmania, de los dibujos animados de Looney Tunes, pero puede que no te hayas dado cuenta de que el Diablo de Tasmania es en realidad una especie real (¿solo nosotros?) El nombre se originó en los primeros colonos europeos en el estado insular de Tasmania que escucharon misteriosos gruñidos y gritos en la noche. La irritación del colono estimuló el nombre de “diablo”.
Estos mamíferos peludos de ojos anchos se pueden encontrar balanceándose desde los árboles de las selvas tropicales. La cola de Kinkajou es tan fuerte que en realidad pueden subirla y, por lo general, colgar boca abajo de su cola al comer algo de fruta (no intentes esto en casa).
Estas pequeñas babosas marinas que van con el flujo son una verdadera obra de arte oceánico. El glaucus atlanticus flota al revés, lo que permite que los vientos y las corrientes oceánicas los lleven. ¡Pero ten cuidado! Si interrumpes su natación relajante, picarán (y son venenosos).
La rana de cristal tiene un abdomen transparente, por lo que cuando se eleva de una planta a otra, se puede ver su interior, incluidos sus órganos internos y su pequeño corazón que late. Irónicamente, los científicos no son “claros” sobre por qué son transparentes.
Mientras que un Okapi parece un cruce entre cebras y ciervos, en realidad están más estrechamente relacionados con las jirafas. Lo has leído bien. ¡Es verdad! El okapi es el único pariente vivo de la jirafa.
Tomado de rd.com 30 of the Weirdest Animals Around the World