15 relajantes ideas de decoración para tu dormitorio
Utiliza estas ideas de decoración y estilo de vida para tu dormitorio a fin de crear un refugio que sea realmente un lugar relajante.
Elige colores de pintura suaves y relajantes para las paredes de tu dormitorio, como azules claros, verdes o grises quedarán bien en la nueva decoración. Y complementa este color calmante con piezas decorativas relajantes.
Si bien no es exclusivamente una idea de decoración relajante para el dormitorio, un difusor que se ve tan bien como huele. Y emana una fragancia calmante de aceite esencial como la lavanda y el ylang-ylang para ayudarte a relajarte al final del día.
Instala un ventilador de techo elegante y deja que la configuración más baja cree una brisa refrescante y tranquila en toda la habitación.
Para la luz ambiental, mantén una lámpara con una pantalla suave similar a una tela al lado de la cama. Y para un extra de Feng Shui e ideas de decoración relajantes, mantén mesitas de noche y lámparas idénticas y simétricas a ambos lados de la cama.
Para ayudar a que todas estas relajantes ideas de decoración para dormitorios funcionen bien juntas, reemplaza las bombillas de los accesorios del techo y las lámparas con bombillas de bajo consumo, de color blanco suave y de brillo cálido para crear un ambiente acogedor.
Decora con texturas suaves, como mantas tejidas colgadas en una escalera decorativa o arte de pared tejido.
Considera una máquina de sonido de ruido blanco para bloquear los ruidos en el hogar y ayudarte a relajarte por la noche. Y si la máquina es una monstruosidad y no se suma a tu decoración relajante, intenta esconderla detrás de la puerta de un armario o incluso debajo de la cama.
Las velas siempre han sido una idea de decoración relajante para los dormitorios, pero pueden ensuciar y ser peligrosas. Así que pruebe una versión sin llama, alimentada por batería, para una suave luz de las velas sin preocupaciones.
Mantén la ropa de cama fresca y limpia. E incorpora sábanas y fundas en colores neutros de algodón orgánico o bambú para el tacto más suave.
Esta relajante idea de decoración para dormitorios consiste en maximizar la luz natural colgando un espejo en la pared opuesta a una ventana para reflejar la luz del sol. Y esto hace que la habitación parezca más grande.
Las plantas de interior vivas agregan un toque de color y textura a la decoración de tu habitación y algo más. Y las plantas de aloe vera y araña trabajan excepcionalmente duro para purificar el aire que te rodea. Aquí hay algunas plantas de interior que mejorarán la calidad del aire.
Crea un estado de ánimo relajante en tu dormitorio utilizando colores relajantes y estilos neutros, decoraciones limpias y sencillas y el mínimo desorden.
Suaviza un piso de madera dura o de baldosas con una alfombra suave y neutra colocada debajo de la cama con un piso de 12 a 18 pulgadas perimetral a los lados.
Convierte tu cama en un espacio acogedor para relajarte actualizándola con una cabecera tapizada que agregue una textura suave a la habitación.
Si el clima lo permite, abre las ventanas todos los días para refrescar el aire viciado y duerme con las cortinas corridas para que el amanecer desencadene los niveles naturales de serotonina en tu cuerpo, ayudándote a dormir mejor la noche siguiente.
Tomado de rd.com 15 Soothing Decorating Ideas for Bedrooms