3 consejos para bajar de peso después de los 40 años
A partir de los 40 años, perder peso se vuelve un reto titánico y en lugar de ganar músculo ganamos grasa. Así que apunta estos tres consejos.
Bajar de peso después de los 40 años puede ser un desafío, ya que el metabolismo se vuelve más lento y el cuerpo tiende a almacenar más grasa. Todo comienza desde los 30 años; sin embargo, es hasta los 40 años o superados estos que bajar de peso se vuelve un reto titánico y más si no cuentas con el tiempo suficiente para hacer ejercicio.
Está claro que hay muchas cosas que cambian a partir de una edad. Sin embargo, los principios básicos de un adelgazamiento exitoso son siempre los mismos, da igual los años que tengas. Antes de tomar medidas para perder peso, es una buena idea que repases los conceptos básicos:
– Es necesario comer menos: no importa si todo lo que comes es pollo a la plancha, arroz y brócoli. Si no reduces la cantidad de las porciones, no perderás peso jamás.
Ejercicios de Impacto
El entrenador Milo Bryant establece que hacer este tipo de ejercicios no solo ayuda a bajar de peso, sino también a generar más músculo. Este ejercicio es el skipping, el cual consiste en subir la rodilla por encima de la cintura ofreciendo, con ello, un mayor control y, por ende, una coordinación más elevada. Otros ejercicios de impacto pueden ser: saltar a la cuerda o correr.
Consume aguacate diario
Se sabe que consumir medio aguacate -o menos- al día es suficiente para las personas que quieren perder peso y tienen 40 años o más. Comer aguacate ayuda a reducir la grasa del vientre y es una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Dale sabor a tus comidas
Perder peso no significa que tengas que comer comidas aburridas. Considera incluir pimienta negra en algunas de tus comidas para suprimir la acumulación de grasa mejorando tu metabolismo.
Si bien los 3 consejos antes mencionados son necesarios para bajar de peso después de los 40 años, es fundamental que tomes entre 1 y 2 litros de agua en esta etapa de tu vida gracias a que acelera tu metabolismo. De igual forma no descartes el consumo de té verde, el cual también beneficia la pérdida de grasa abdominal.
No olvides llevar una dieta equilibrada sino tus esfuerzos serán en vano, además recuerda consultar con tu médico para no dañar tu cuerpo y a tus articulaciones.
Bajar de peso lleva tiempo y esfuerzo. No esperes ver resultados de la noche a la mañana, estos son sól o algunos consejos para lograr esa pérdida de peso, sin embargo pueden existir otros o bien funcionar diferente para cada persona.
Es importante ser paciente y constante con tu plan de pérdida de peso. Con el tiempo y el esfuerzo, podrás alcanzar tus objetivos.
Con información del Heraldo