5 puntos en los que nunca debes aplicarte perfume
Menos es más, especialmente cuando se trata de tu fragancia favorita. Aplicar perfume es importante al arreglarte, peor evítalo aquí.
Aplicar perfume es como la cereza de la preparación por la mañana: ¿a quién no le encanta oler como un lecho de rosas o una seducción picante? Pero como todo entusiasta de los perfumes sabe, definitivamente es posible exagerar y rociar, bueno, en todas partes, pero hay que evitar hacerlo en estos cinco lugares, que no será tan benéfico.
Quizás uno de los lugares más obvios para evitar rociar perfume es cerca de los ojos. Los perfumes a base de alcohol contienen etilo, algunos incluso contienen hasta un 95 por ciento, lo que puede causar irritación y escozor si entra en contacto con áreas sensibles, como los ojos.
El cabello absorbe los olores de forma natural, por lo que inicialmente podría parecer una buena idea rociar la fragancia en tus mechones. Sin embargo, los perfumes a base de alcohol realmente pueden secarlo, especialmente si rocías el perfume directamente sobre tu cabello.
En cambio, Cosmopolitan sugiere rociar perfume en tu cepillo para el cabello, luego cepillar tu cabello para evitar daños o tratar de rociar las puntas, muy ligeramente.
Si bien la aplicación de perfume en la muñeca puede ser una de las formas más populares de oler bien durante el día, si la fragancia cae accidentalmente en tus manos en el proceso, los perfumes a base de alcohol pueden hacer que tu piel se seque y potencialmente causar agrietamiento y sangrado.
Además, si te frotas los ojos después de ponerte perfume en las manos, podrías irritarte.
Rociarte perfume en las axilas representa otra posible causa de irritación. La interacción entre tu perfume y las glándulas sudoríparas de tus axilas podría provocar picazón y ardor.
Del mismo modo, rociar perfume cerca de áreas privadas también puede provocar sequedad en la piel. Para las mujeres, las fragancias pueden “potencialmente irritar la vagina y causar inflamación, picazón y dolor”, según Insider Health.
Los mejores lugares para rociar perfume son los puntos de pulso de tu cuerpo, incluidas las muñecas, el cuello y la parte posterior de las rodillas. Al aplicar perfume en estas áreas emisoras de calor, tu fragancia favorita no irritará tu piel. ¿Quieres que dure más? Utiliza estos tips para que huelas a tu perfume favorito todo el día.
Tomado de rd.com 5 Spots You Should Never Apply Perfume