6 beneficios de tomar té que no conocías
Y es que sin duda es el aliado perfecto para tu día a día, pues contiene compuestos conocidos como flavonoides que son antioxidantes, lo que significa que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de...
Sabemos que el té es la bebida más consumida del mundo, solamente superada por el agua.
Es una bebida que ha tenido un importante papel en la vida social y cultural de las personas en todo el mundo por miles de años.
¿Quién no ha tomado un té de manzanilla, anís, yerbabuena o tila para calmar un dolor de estómago, ayudar a la digestión, o para relajarse?
En México, desde la civilización azteca, los médicos prescribían descanso con bebidas aromáticas y otros líquidos elaborados con hierbas frescas o secas, incluyendo hojas, semillas flores, tallos, raíces o frutos, las cuales proporcionaban sabor, olor, salud y bienestar.
Y es que sin duda es el aliado perfecto para tu día a día, pues los tés verdaderos contienen compuestos conocidos como flavonoides que son antioxidantes, lo que significa que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular.
Es por esto que te contamos de los 6 beneficios que tiene el té, un gran aliado para tu salud.
1. Protege al sistema inmunitario
El té posee una alta cantidad de flavonoides y vitamina H, que ayuda para que las defensas del cuerpo funcionen.
2. Pérdida de peso
El té verde es un buen aliado, ya que al tomar la bebida caliente tiene un poder altamente saciante y ayuda a eliminar la ansiedad por la comida.
3. Efecto relajante
Esta bebida contiene un aminoácido antiestrés que ayuda a relajarnos de forma natural.
4. Reduce el riesgo de diabetes
El consumo de té negro ayuda a disminuir los niveles de glucosa posprandial en la sangre después del consumo de azúcar común.
5. Quita el mal aliento
Los polifenoles del té negro también previenen el desarrollo en la cavidad bucal de bacterias responsables del mal aliento, así como la producción de compuestos malolientes por parte de esas bacterias.
6. Previene el cáncer
El té contiene polifenoles, los cuales protegen contra el daño celular que puede degenerar en cáncer.
Poco a poco, todos los países del mundo van adoptando una importante cultura en relación con el consumo de té. México es, particularmente, una de las naciones que más está creciendo en esas costumbres, lo que es muy buena noticia.
Fuentes: Lagg’s e Innatia.