8 formas de asegurarte de nunca volver a ver un insecto en tu cocina
Encontrar algún insecto caminando por tu despensa o volando por tu cocina puede hacerte perder el apetito. Aprovecha estos trucos.
Tenemos noticias: Incluso esa caja de quinoa sin abrir en tu cocina puede estar infestada de insectos y eso está llevando lo orgánico demasiado lejos para la mayoría de nosotros. Tu mejor opción es verter esa quinoa, harina o arroz en un recipiente de plástico con una tapa hermética.
Y no te olvides de la basura. Los contenedores adecuados no solo mantendrán a las plagas fuera de tu comida, sino también de tu basura. Deséchala en recipientes sellados para evitar tanto a los insectos como a los animales no deseados.
Cuando se trata de derrames y migajas en la cocina, límpialos tan pronto ocurran. Limpia las encimeras y las mesas con una esponja y agua jabonosa. También puedes comprar toallitas desinfectantes para una solución rápida, pero ten en cuenta que estas toallitas antibacterianas utilizan productos químicos.
Barre, lava los pisos y limpia las mesas y estanterías donde los alimentos probablemente hayan migrado de los contenedores no sellados. Aunque es posible que no veas residuos de comida en ninguna parte, esas criaturas de seis patas seguramente las encontrarán.
“Es una buena práctica vaciar periódicamente la despensa y limpiarla con agua y jabón para deshacerse de cualquier insecto que pueda estar escondido en su interior”, recomienda Cindy Mannes, vicepresidenta de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA).
Mannes advierte: “Mientras cavas en la despensa de tu cocina en busca de ingredientes para hornear, es importante comprobar las fechas de caducidad y asegurarte de que el embalaje de todos los artículos no haya sido manipulado”.
Un colorido tazón de fruta no solo es atractivo, sino que hace que sea fácil tomar una manzana sana en lugar de un dulce azucarado. Solo tienes que vigilar la maduración de frutas y verduras, porque pueden atraer moscas de la fruta si se quedan demasiado tiempo. Revisa con frecuencia si hay sobremaduración o signos de descomposición o guárdalas en el refrigerador.
Dado que las moscas femeninas de la fruta ponen un promedio de 500 huevos en la superficie de la fruta en fermentación, la Asociación Nacional de Manejo de Plagas también recomienda eliminar la fruta en botes de basura al aire libre para evitar que esos huevos eclosionen en tu basura interior.
¿Demasiado tarde? Saca un tazón de vinagre de sidra de manzana con un chorro de jabón para platos. El aroma a vinagre afrutado atrae a las moscas y el jabón para platos las jala hacia el agua donde se ahogarán. Aquí tienes otras 6 formas para deshacerte de las moscas de la fruta.
Cuida esas grietas ocultas en el exterior de la casa para evitar que los bichos entren a hurtadillas. Pero no te olvides también del interior. Sella alrededor de las estufas de la cocina y las aberturas de las tuberías de agua; estas son invitaciones para que las plagas entren y se queden durante un tiempo. Y si hay humedad, seguro que los insectos se acumularán y permanecerán.
Echa un vistazo a tu eliminación de basura y otros sitios de gran humedad en la cocina, como tuberías con fugas y desagües obstruidos. La NPMA también recomienda instalar barridos de puertas en las puertas exteriores y reparar las pantallas dañadas para mantener esos espeluznantes rastreadores fuera.
Incluso recortar las ramas exteriores de los árboles que están demasiado cerca de tu casa puede ayudar a evitar que entren los insectos.
La limpieza es un desvío para los molestos insectos. El jabón y el detergente son sus enemigos mortales. Pero si dejas que los platos sucios y los restos de comida se apilen en el fregadero, tu cocina se convierte en un juego limpio. Lava los platos y sécalos a mano.
Los adolescentes tienen la costumbre de picar por toda la casa y dejar platos sucios como recordatorios de que han estado allí. Enseña a tus hijos que dejar un tazón con restos de cereales secos y leche en sus habitaciones no solo es asqueroso, sino que es una invitación para que las plagas se muden con ellos.
La comida y los premios para mascotas están llenos de granos y otros ingredientes que a los insectos de la despensa les encantan. Asegúrate de que estás sellando los paquetes abiertos correctamente o muévelos a un recipiente hermético.
Tampoco dejes que el agua y los tazones de comida se queden fuera todo el día o es posible que estés invitando a algunas mascotas no deseadas a tu casa. Lava y seca periódicamente los platos y rellena los cuencos de agua según sea necesario, porque el agua estancada también puede atraer mosquitos.
Tomado de rd.com 8 Ways to Make Sure You Never See a Bug in Your Kitchen Again