8 maneras fáciles de aprender algo nuevo
Los seres humanos somos animales de costumbres. Tomamos el mismo desayuno, recorremos la misma ruta, miramos el mismo programa en la noche.
Los seres humanos somos animales de costumbres. Tomamos el mismo desayuno cada mañana, recorremos la misma ruta para ir al trabajo, miramos el mismo programa de televisión en la noche.
Esta monotonía hace que nuestros cerebros operen en piloto automático, lo cual tiene sus beneficios, pero entre ellos no figuran el crecimiento de nuevas conexiones neuronales ni la protección del cerebro frente al deterioro.
Así que como “si no lo usas, lo pierdes”, te dejamos una lista que te ayudará a poner tu mente en movimiento de una forma sencilla:
1.- Compra un calendario de una palabra por día e intenta usar la palabra en una conversación, por lo menos, una vez el día que la aprendiste.
2.- Ve al zoológico y detente a leer todos los carteles para aprender sobre los animales.
3.- Toma una clase de primeros auxilios de un día de duración.
4.- Ve a una degustación de vino para principiantes (gratuitas en diversas vinaterías) y aprende cómo oler, saborear y escupir vino como un profesional.
5.- Elije un tema al azar (cómo cultivar jitomates, abre una tienda de flores), búscalo en Google, sigue los enlaces por 20 minutos y ve a dónde te llevan.
6.- Lee un libro de un género distinto: si eres un lector de novelas de misterio, intenta leer memorias o biografías; si eres un lector de novelas, intenta con una de suspenso.
7.- Aprende a decir ‘hola’, ‘por favor’ y ‘gracias’ en una idioma nuevo cada semana.
8.- Cuelga un comedero para pájaros en tu ventana y ten a la mano una guía de pájaros para identificar a los visitantes.
Extracto del libro ‘Cómo entrenar su mente. Guía para mantener su memoria y su cerebro en forma de por vida’ editado por Selecciones Reader’s Digest.