9 cosas que dan mala suerte y que no deberías tener en casa
¿Te sientes supersticioso? De acuerdo con el feng shui y otras tradiciones culturales, estas son las opciones de decoración del hogar que podrían someter tu hogar a la desgracia.
Leyendas de todo el mundo nos han advertido sobre la mala suerte durante siglos. Para aquellos que se sienten particularmente supersticiosos, hay un puñado de artículos para el hogar que pueden traer una energía negativa a tu hogar. Si bien algunos de estos artículos son prácticos para mantener fuera de la casa, algunas historias detrás de estos objetos te enviarán escalofríos por la columna vertebral. Y ya que estamos en estos temas igual te puede interesar: Aleja las malas vibras en tu hogar con estás 3 cosas
Espera… ¿Esa silla se acaba de mover? No, era solo el viento… ¿verdad? El solo hecho de imaginar una vieja mecedora chirriante, moviéndose lentamente hacia adelante y hacia atrás en una habitación oscura y desierta, es probablemente suficiente para hacerte entender por qué las personas supersticiosas prefieren sus sillas firmemente en el suelo. Según la leyenda irlandesa, una mecedora vacía es una invitación abierta para que los espíritus malignos se sienten. Si una silla se mueve por sí sola, esa es una señal segura de que un espectro ya se ha establecido.
Esta superstición en realidad tiene una base sólida en el hecho histórico, ya que, en algún momento, los tintes verdes en realidad podrían ser letales. A lo largo del siglo XVIII, se hicieron tintes verdes sintéticos con un compuesto recién descubierto llamado arsénico de hidrógeno cúrrico. Sí, arsénico. Las paredes pintadas de verde o con papel podían liberar gases tóxicos cuando estaban húmedas, y algunos trabajadores de la fábrica en ese momento se enfermaron y murieron por la exposición a los tintes. Aunque la publicación generalizada de la receta de arsénico en 1822 finalmente alertó al público sobre sus peligros, algunos propietarios supersticiosos ven las paredes verdes como un mal augurio incluso hoy en día.
Las tradiciones del Feng shui advierten contra mantener artículos rotos en tu casa, punto; representan un desorden interno y externo que no tiene cabida en tu vida. Un reloj roto en particular puede ser un mal presagio. El feng shui dicta que las herramientas de mantenimiento del tiempo siempre deben estar en buen estado de funcionamiento, para que no te arriesgues a quedar atrapado en una rutina y dejes de seguir adelante en tu vida. En caso de que suene un reloj roto, ¡esto indica que una muerte pronto puede caer en tu hogar!
Malas noticias para los padres de las plantas: los principios del Feng shui afirman que las plantas con exteriores puntiagudos o espinosos son imanes para las malas vibraciones. Las superficies espinosas de los cactus, u otras plantas con punta similar como el agave, pueden traer tensión a tu hogar y a tus relaciones. ¿La única excepción? Rosas, cuyos tallos espinosos aparentemente no son suficientes para manchar la energía positiva de las elegantes flores.
Tal vez inventada por padres frustrados, una superstición advierte que no hacer tu cama, o incluso ser interrumpido mientras la haces, puede condenarte a una noche sin dormir. Trata de mantenerte libre de distracciones cuando suavices las sábanas y esponjes las almohadas; eso lo hará más indoloro de todos modos.
¿Te suena familiar? Las precauciones para abrir un paraguas en el interior se remontan más allá de lo que se podría pensar, desde el antiguo Egipto. En la antigüedad, traer cualquier artículo destinado a protegerte del clima a tu casa era una falta de respeto para los espíritus guardianes que vigilaban tu vivienda. Estabas sugiriendo que la protección de los guardianes no era lo suficientemente buena. El miedo a incurrir en la ira de un espíritu celoso ha sido suficiente para mantener a la gente advirtiendo en contra de abrir un paraguas en el interior desde entonces.
Si quieres un hogar animado lleno de energía positiva, no dejes que las plantas secas y sin vida permanezcan en exhibición. Se dice que tener cosas muertas en tu casa trae energía muerta, manchando el ambiente de tu hogar. De manera más superficial, las hojas arrugadas y los tallos caídos probablemente no harán que tu hogar se vea más presentable o atractivo.
Si se cree que las plantas muertas traen energía negativa a tu morada, puedes apostar a que los animales muertos son un no absoluto. ¿De verdad quieres que esa cabeza de ciervo sin vida salude a tus invitados? ¿Y realmente puedes estar seguro de que esos ojos no te están siguiendo? Los propietarios de viviendas aún menos supersticiosos podrían querer pensarlo dos veces antes de mostrar un cadáver de animales en sus hogares, ya que la taxidermia puede ser un giro para los posibles compradores de viviendas. Del mismo modo, es posible que quieras mantenerte alejado de las obras de arte que representan escenas de destrucción, como un naufragio o una batalla.
Se dice que mantener un calendario antiguo en exhibición en tu casa empuja tu suerte de la misma manera que lo hacen los relojes rotos. El feng shui advierte contra el uso incorrecto de un dispositivo de cronometraje, alegando que podría traer desgracia, reducir la prosperidad e incluso acortar tu vida. Si prefieres estar en el lado seguro, asegúrate de que el calendario de tu casa no se quede atrás.
Tomado de rd.com 9 Unlucky Things to Never Keep in Your Home