9 señales de que tu relación se dirige a una ruptura
Cuanto más esperes, más difícil será. Si no puedes reconciliar tus diferencias, podría ser el momento de poner fin a tu relación en pareja.
Un estudio realizado en la revista Social Psychology and Personality Science descubrió que tener problemas con la personalidad de una pareja era la razón número uno por la que las parejas se separan.
Nadie es perfecto, e incluso los romances más fuertes tendrán problemas. Pero si todo lo que tu pareja hace y dice te cae de la manera equivocada, las pocas cosas que te gustan no valdrán la pena. Sin embargo, si son solo las pequeñas cosas las que te enojan, no renuncies a tu relación.
La falta de amor es otra de las principales razones por las que las parejas se van, según el estudio de Psicología Social y Ciencias de la Personalidad. Si tus sentimientos se han desvanecido, o puedes sentir que tu pareja se aleja, no te aferres más fuerte.
Deja ir la relación para que ambos puedan tener la oportunidad de tener un amor verdadero. Estos son 12 signos de que tu pareja se esta desenamorando.
¿Una señal segura de que la intimidad se ha ido? Una vida sexual que ha disminuido totalmente. A menos que tengas una razón médica para un bajo deseo sexual, probablemente haya una razón más emocional por la que no te hayas puesto juguetón.
“El sexo es el pegamento que los une, es la forma en que los adultos jugamos y disfrutamos unos de otros”, escribe la coach de relaciones Cathy Meyer para DivorcedMoms.com. “Es hora de darle vida a las cosas en el dormitorio o de echar un vistazo serio a por qué uno u otro ha perdido interés en el aspecto sexual de la relación”.
“No importa, hasta que importa”, señala eHarmony. Incluso algunas personas relativamente seculares se dan cuenta de lo importante que puede llegar a ser la religión para ellos cuando el matrimonio y los hijos entran en escena.
Algunas parejas podrían vivir felices practicando diferentes religiones (o ninguna religión en absoluto), pero para otras podría convertirse en un conflicto importante.
Ya sea que este sea su primer o quinto matrimonio, si tu pareja no está en la misma página, la relación no debe continuar. No importa lo enamorado que estés, tratar de convencer a alguien de que se case (o no se case) no es el camino hacia una relación feliz.
Si estás notando signos de que tienes un cónyuge infiel o que has conocido a otra persona, no necesariamente necesitas separarte. Pero si te enamoras, probablemente no puedas compensarlo sin cortar lazos. Tres es una multitud, como dicen, y es hora de seguir adelante. Señales de que podrías tener una pareja infiel.
Si afirmas amar a tu pareja, piensa profundamente en por qué no lo dejarás entrar en partes vulnerables de tu vida. Con algunas excepciones, está bien alejarse de un cónyuge, ocultar información muestra falta de confianza. La comunicación es clave, y ocultar cosas a tu pareja solo creará tensión.
Sutilmente o no, si te amenazan los amigos, familiares y compañeros de trabajo de tu pareja, se hará evidente. Confía en él o sigue adelante. Si tu pareja muestra un comportamiento celoso, no lo ignores: los celos injustificados son un signo de una relación tóxica.
Las dificultades financieras pueden caer en el área de secreto en una relación. Ser honesto sobre tu situación económica puede ayudar a que la relación se libere de las minas terrestres que esperan. Nunca mientas sobre el dinero.
Tomado de rd.com 9 Signs Your Relationship Is Headed for a Breakup