Humane Society International te invita a probar esta deliciosa receta a base de vegetales, una opción perfecta para toda ocasión.
Humane Society International México —organización mundial que promueve el vínculo humano-animal y enfrenta la crueldad en todas sus formas— te invita a generar un cambio positivo en tu salud con el consumo de alimentos sanos, lo que genera una transformación benéfica en el medio ambiente.
Ingredientes
500 g. de coliflor (aprox.)
1/2 taza harina trigo
Sal fina
Paprika o pimentón
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Pimienta en polvo
Salsa
Pure de tomate o catsup
Salsa Búfalo o Valentina
1/4 cdita. salsa inglesa
1/8 cdita. sal fina
1/8 cdita. paprika o pimentón
Aceite de oliva
1/8 cdita. cebolla en polvo
1/8 cdita. ajo en polvo
Pimienta en polvo
Tempura
150 g. harina de trigo
2 cdas. harina de maíz
1/4 cdita. sal fina
3/4 taza agua helada
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Pimienta en polvo
Aceite para freír
Preparación
Se cierne sobre un bowl la ½ taza de harina, se agrega un poco de sal fina, un poco de pimienta en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de paprika o pimentón. Se mezcla para integrar los ingredientes. Se agregan los floretes de coliflor para enharinar perfectamente y se reservan.
Para elaborar la salsa agregamos un poco de aceite a una sartén caliente, se agrega la salsa de tomate o cátsup, la salsa Búfalo o Valentina, el ¼ de cucharadita de salsa inglesa, el 1/8 de cucharadita de paprika y la sal. También se agrega un poco de ajo en polvo y pimienta en polvo, moviendo constantemente por un minuto, pasado este tiempo, se apaga el fuego y se retira la sartén de la hornilla.
Para elaborar el témpura retiramos dos cucharadas copeteadas a la harina de trigo y las sustituimos por dos cucharadas copeteadas de harina de maíz.
Se cierne la harina de trigo sobre un bowl, se agregan las dos cucharadas de harina de maíz, un poco de sal fina, ajo en polvo, pimienta en polvo y cebolla en polvo y se mezcla todo.
Se agregan los ¾ de taza de agua helada y batimos con batidos de globo, si queda muy espeso, se agrega más agua helada de a poco, hasta obtener una consistencia de hilo que cae, es posible que el total de agua utilizada sea de una taza. Listo el témpura, lo reservamos.
Sobre una cacerola onda agregamos suficiente aceite para poder freír, encendemos el fuego y esperamos a que caliente, colocamos los floretes de coliflor dentro del témpura hasta cubrirlos muy bien, después los vamos colocando en el aceite caliente, una vez que han tomado un color dorado, los vamos retirando sobre una servilleta o papel absorbente de cocina, hasta terminar.
Precalentamos el horno a 230°C o 450°F
Agregaremos la salsa a los floretes de coliflor. Si la salsa se ha espesado, se agrega un poco de agua y se vuelve a mezclar.
Los floretes se agregan a un bowl y se les baña con la salsa. Con una palita o cuchara se les remueve hasta mezclarlos bien y cubrirlos de la salsa.
Se les coloca en una charola para horno y se hornean por 8 minutos. Pasado este tiempo apagamos y los sacamos del horno.
Y así es como se hacen estas deliciosas alitas búfalo de coliflor.
Puedes comprar salsa ranch o elaborarla:
Pica finamente el perejil y cebollín; coloca mayonesa vegana en un recipiente y agrega la crema, ¼ de cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, pimienta en polvo, una cucharada de hojitas de perejil, 2 cucharadas de cebollín, media cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de jugo de limón y mezclamos.
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias.
Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.
Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.