Si has estado tirando la cáscara de plátano directamente a la basura, no estás aprovechando sus usos domésticos y de salud. Acá te te los contamos.
¡Jajaja, sí suena raro y nada apetitoso, pero en verdad se pueden comer!
Probablemente nunca pensarías en darle un mordisco a unas cáscaras gruesas y amargas, pero la gente en otras partes del mundo las usas hasta para cocinar. Pueden parecer no comestibles, pero en realidad son nutritivas. “Contienen altas cantidades de vitamina B6 y B12, así como magnesio y potasio. También contienen algo de fibra y proteína ”, dice a WordsSideKick.com la nutricionista Laura Flores, con sede en San Diego. Sólo debes lavar las pieles (cuanto más maduras, más delgadas y más sabrosas) y luego hiérvalas durante al menos diez minutos para suavizar la textura.
¿No te parece buena idea comer la cáscara de plátano? Ok, ok… Pero que te parece usarla para mantener tu pollo jugoso y tierno.
Solo debes arrojar una cáscara de plátano en la sartén antes de poner el pollo encima. La cáscara evitará que la carne se seque para que el ave esté tierna cuando la retires.
Los plátanos pueden ser famosos por su potasio, y el mineral también resulta ser un ingrediente clave en el lustrado para zapatos. Para lograrlo solo debes deshacerte de las cuerdas adicionales del interior de la cáscara, luego usa el interior para frotar tus zapatos. Una vez que tus zapatos estén listos, pasa una toalla de papel. ¡Vuolá! Zapatos como nuevos sin productos químicos.
A los jardineros les gusta tener cáscaras de plátano por diferentes razones. Enterrar algunas cáscaras cortadas alimentará con sus nutrientes a las plantas. Además, cuando los cavas una pulgada bajo tierra, las piezas de cáscara ahuyentará a los molestos pulgones de tu jardín.
Al igual que cualquier accesorio del hogar, las plantas de interior pueden tener una capa de polvo poco atractiva. Desliza el interior de una cáscara de plátano sobre las hojas levantará el polvo para que tus plantas se vean más saludables. A diferencia de un chorro de agua, la cáscara en realidad eliminará la suciedad en lugar de simplemente empujarla.
Un estudio en el Diario de la Asociación Médica de Tailandia encontró que los extractos de cáscara de plátano tenían propiedades antiinflamatorias. Esa podría ser la razón por la que algunos dicen que presionar la cáscara contra una picadura de insecto, una erupción por hiedra venenosa o una quemadura solar puede proporcionar algo de alivio. Cuando la picazón o el dolor te están matando, vale la pena probar este truco.
Esperemos que estos trucos te sirvan y si pruebas alguno, compártenos tu opinión.