Beneficios de comer una manzana al día
No solo son deliciosas, sino que también están repletas de nutrientes esenciales que benefician tu cuerpo de múltiples maneras. No por nada existe el refrán "una manzana al día mantiene lejos al doctor".
Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo. Son deliciosas, nutritivas y fáciles de encontrar. Pero, ¿sabes por qué deberías de comer una manzana todos los días?
Es uno de los frutos más antiguos y más cultivados en el mundo, además de que existe una gran variedad: desde rojas brillantes, hasta amarillas o verde intenso o estriadas.
Por ejemplo: Una investigación publicada por la revista British Medical Journal que se realizó con 124,000 personas en el 2016, asegura que existe una relación entre las dietas ricas en flavonoides y el control del peso. Así mismo, otro estudio resaltó que esta fruta es capaz de disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2, ya que, entre sus virtudes, contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios.
La razón por la que se recomienda incluirla diariamente y es incorporada en las dietas de bebés, hasta cuando una persona enferma del estómago, es por sus múltiples propiedades.
Comer manzana a diario es ideal gracias a sus minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, nitrógeno, potasio y zinc, además de contar con otros elementos nutrimentales como las catequinas, las pectinas, varios aminoácidos y ácidos como el glutámico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico.
En esta nota te platicamos de algunos beneficios de comer una manzana al día:
Esto la hace una fruta muy refrescante, ideal para la temporada de calor, de esta forma te es más fácil mantenerte hidratada.
La fibra es fundamental para tu salud digestiva, pues te ayuda a evitar el estreñimiento y mantenerte satisfecha más tiempo, lo cual es muy útil si llevas control de tu peso.
Este mineral es indispensable para los impulsos nerviosos y la actividad muscular, incluida la del corazón. Permite que los nutrientes fluyan a las células y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión.
Aunque sus cantidades son pequeñas, es una buena forma de incluir estas vitaminas importantes para tu cuerpo. La primera por su efecto antioxidante y reforzador del sistema inmunitario, y el segundo por su relevancia para la reparación de tejidos, además de también ser antioxidante.
No tanto por su contenido de vitamina C y E, sino por los polifenoles, que están principalmente presentes en la piel. La importancia de los antioxidantes frente a los radicales libres no sólo se reduce al envejecimiento, sino a que entre los daños al cuerpo están aumentar los efectos del colesterol LDL o “malo”.
Aunque suene contradictorio, ya que ayuda al movimiento intestinal, al contener pectina, la cual retiene agua, hace más lento el tránsito intestinal. De igual modo, tiene taninos, que secan y desinflaman la mucosa intestinal. Para que funcione en este caso, se recomienda pelarla, rallarla y dejar que se oscurezca.
Por esto incluir una manzana al día te mantendrá más saludable. Comer diariamente frutas y verduras te ayuda a incluir vitaminas y minerales indispensables para tu cuerpo.
Las manzanas se pueden comer solas, con otras frutas o verduras, o como parte de un refrigerio o de una comida. También se pueden usar en una variedad de recetas, como ensaladas, postres y platos principales.
Aquí tienes algunos consejos para comer manzanas:
Así que la próxima vez que te preguntes qué snack saludable puedes disfrutar, recuerda: ¡una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía!
Con información de Metro World News