Beneficios del aceite de semilla de uva para tu salud y belleza
Este aceite es extraído de las semillas de las uvas y contiene una alta concentración de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que ayudarán a tu salud y a tu piel.
¿Estás en busca de algún complemento natural para agregar a tu rutina de cuidado de la piel o un aceite de cocina saludable para el corazón? Si respondiste que sí, entonces debes conocer los beneficios que tiene el aceite de semilla de uva.
Este aceite es extraído de las semillas de uva durante el proceso de elaboración del vino. Y aunque no retiene nada de esa bondad del pinot grigio, el aceite de semilla de uva puede beneficiar tu salud y tu piel gracias a sus propiedades ricas en antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.
Así que continua leyendo para conocer todos los beneficios del aceite de semilla de uva que le encantarán a tu cuerpo. Ningún producto es milagroso por sí solo, pero si pueden ayudarte a mejorar tu bienestar y no olvides que la constancia suele ser la clave para que veas resultados.
El aceite de semilla de uva tiene un sabor ligero y neutro que lo hace ideal para cocinar. Por lo tanto, servir un poco de este aceite en tu próxima comida te puede ayudar a obtener estos posibles beneficios para la salud.
El aceite de semilla de uva rebosa de ácidos grasos omega-6, una grasa no saturada que es mejor para el corazón en comparación con las grasas trans y saturadas. Aún así, la ciencia es dudosa sobre si los omega-6 *mejoran* la salud del corazón. Esto es lo que sabemos:
El contenido de vitamina E del aceite podría ayudar a prevenir los coágulos de sangre que dañan el corazón.
El aceite de semilla de uva puede ser un caballero de armadura brillante (¿brillante?) en la batalla contra el daño de los radicales libres .
He aquí por qué: este aceite está repleto de vitamina E , un antioxidante soluble en grasa . Los antioxidantes lo protegen de los radicales libres , moléculas itinerantes que dañan lentamente tus células.
Por lo tanto, este aceite podría ayudarte indirectamente a combatir los estragos que causan el envejecimiento prematuro y el cáncer .
Los antioxidantes del aceite de semilla de uva también pueden ayudarte a combatir la inflamación crónica.
La inflamación es una bestia difícil de manejar. Se enciende en respuesta a todo, desde infecciones hasta condiciones autoinmunes. Pero si tu cuerpo está en llamas debido al estrés oxidativo o la obesidad, los antioxidantes del aceite de semilla de uva se han relacionado con una mejor respuesta inflamatoria.
La investigación está en curso, pero una revisión de 2019 del extracto de semilla de uva, un producto similar al aceite de semilla de uva, concluyó que aplasta bacterias, virus y hongos .
Ten en cuenta que el extracto de semilla de uva es probablemente más potente que el aceite de semilla de uva. El extracto está disponible como suplemento, mientras que el aceite se consume en pequeñas cantidades como ingrediente para cocinar o aderezo para ensaladas .
Aunque no encontrarás aceite de semilla de uva en el pasillo de belleza, podría ser la nueva estrella brillante de tu rutina de cuidado de la piel. Definitivamente se sentirá tentado a guardarlo en tu despensa y en tu estante para el cuidado de la piel con estos posibles beneficios para la piel.
Después de todo, los aceites son los humectantes OG . Pero investigaciones anteriores (2010) muestran que el aceite de semilla de uva se destaca cuando se trata de mejorar lo siguiente:
Ya sea que lo apliques directamente o mezcles unas gotas en tu humectante diario, el aceite de semilla de uva seguramente calmará la piel sedienta. Prueba esta rutina para piel seca
Aunque falta mayor investigación hay datos que indican que el aceite de semilla de uva también puede ayudar a:
Para la mayoría de la gente, no. El aceite de semilla de uva se considera seguro para consumo general y aplicación tópica.
Al igual que con cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel, es mejor hacer una prueba de parche antes de aplicarlo en tu carita. Frota un poco en tu muñeca o tobillo, luego espera 24 horas para asegurarte de que no desarrolles una reacción alérgica .
Cuando se trata de cocinar, el aceite de semilla de uva es seguro con moderación para la mayoría de las personas. Pero los expertos advierten que *podría* ser mejor usar un aceite diferente si:
La falta de investigación también significa que no sabemos si el aceite de semilla de uva representa un riesgo para las embarazadas. Así que, si estás esperando un bebe, mejor evita ingerir este aceite o consúltalo con tu médico.
Usar aceite de semilla de uva es súper simple. Comienza con una botella de aceite de semilla de uva 100 por ciento puro de una marca reconocida.
Algunas ideas:
A diferencia de los aceites esenciales , el aceite de semilla de uva no necesita diluirse antes de aplicarlo en la cara. Aquí hay algunas maneras fáciles de agregarlo a su juego de cuidado de la piel de bricolaje :
Cuando se consume, el aceite de semilla de uva puede proteger tu cuerpo del estrés oxidativo, la inflamación y las bacterias malas.
Aplicado tópicamente, el aceite de semilla de uva puede nutrir la piel seca y potencialmente prevenir el daño solar y los brotes de acné. Algunas personas también lo usan como una mascarilla hidratante para el cabello.
En pocas palabras: este aceite natural es una forma saludable y económica de mejorar tu despensa o gabinete de baño.
Con información de Greatist