Salud

¡Reanima tu vida! Trucos para tu salud y ánimo

Haz tus comidas a la misma hora todos los días

El simple hecho de comer el almuerzo una hora más tarde de lo habitual, puede disminuir considerablemente los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, y perturbar el estado ideal de tu cuerpo. Trata de comer, dormir y hacer ejercicio al mismo tiempo cada día, los 365 días del año.

Prepara tu maleta en la cama

No llenes tu equipaje en el suelo. Inclinándote, pones la tensión en la espalda, lo que afecta directamente a la columna vertebral. La cama no te obliga a estar inclinado durante mucho tiempo.

Aleja el estrés, leyendo

Una buena lectura puede disminuir los niveles de hormonas poco saludables, como el cortisol. Un estudio británico demostró que entre leer, escuchar música o jugar video juegos, la lectura bajó los niveles de estrés un 67%, lo que representó una disminución más significativa que las otras actividades.

Libera el dolor

Te sentirás mucho mejor si dejas salir algunas malas palabras después de un golpe o una pequeña lesión, como cuando te golpeas el dedo del pie. El truco funciona mejor si no eres malhablado habitualmente.

Deja remojar tu bolsa de té durante cinco minutos

Parece tener más antioxidantes que uno que se dejó sólo uno o dos minutos, según un estudio británico. Las investigaciones vinculan al té con un menor riesgo de ataque al corazón, ciertos tipos de cáncer, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

¡Levántate ahora!

Cuando estás sentado por largos períodos, aumentan tus niveles de triglicéridos, el colesterol bueno baja, y tu cuerpo se inflama, lo que crea las circunstancias perfectas para un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Reduce el tamaño de tus porciones de carne

La porción de carne perfecta es de tres onzas (aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas), que generalmente es mucho más pequeño que las porciones que sirven en los restaurantes.

Cocina en casa una vez a la semana

Las personas que cocinan en casa cinco veces a la semana tienen casi un 50% más probabilidades de vivir diez años más, que quienes se mantienen alejados de la cocina. Los beneficios no son sólo de comer más sano, sino también de las compras de alimentos, planear una receta, y la preparación de los alimentos, lo que ayudará a tu cerebro a desarrollar nuevas conexiones.

Si no te quieres enfermar…

Durante la temporada de resfriados y gripe, trata de permanecer tres pies de distancia de las personas que están visiblemente enfermas. La mayoría de los gérmenes se propagan a través de gotitas de saliva; hablar y estornudar son actividades que producen gotitas que pueden caer en un radio de seis pies.

¿Beber agua antes de conducir?

La deshidratación leve puede aumentar la falta de atención de un conductor, comprometiendo su seguridad tanto como hace el alcohol. Un estudio rastreó hombres durante dos pruebas de manejo simuladas. En una, bebían grandes cantidades de agua el día antes y el día de la prueba. En otra, tenían agua limitada ambos días. Cuando estaban deshidratados, los hombres tuvieron en promedio 101 errores pequeños de conducción (comparable a un nivel de alcohol en sangre de 0,08%), pero sólo 47 errores cuando se mantuvieron hidratados.

Una manzana al día = arterias sanas

En un estudio, personas de mediana edad que comieron una manzana al día durante un mes vieron una disminución bastante significativa del 40% en sus niveles de colesterol malo (que genera el endurecimiento de las arterias). Esto fue mayor que quienes tomaron píldoras con la misma cantidad de polifenoles antioxidantes que los contenidos en las manzanas.

Aprieta tu mano en un puño

La próxima vez que te encuentres en una situación estresante que requiera que estés alerta y que manifiestes precisión física (como caminar en un camino peligroso), aprieta la mano izquierda en un puño. Este truco ayuda a los atletas mantener la calma en momentos de alta presión en un juego. Si eres diestro, apretar la mano izquierda te servirá bastante bien, y viceversa.

Suénate la nariz de la manera correcta

Trata de soplar lentamente una fosa a la vez. Al tratar de sonarte ambas fosas nasales al mismo tiempo puedes crear demasiada presión en las cavidades nasales y empujar el moco más profundamente, lo que va a generar que los síntomas del resfriado se prolonguen durante más tiempo.

Escápate a YouTube

De acuerdo con una investigación, ver un vídeo divertido restaurará tu fuerza de voluntad y tu concentración, te ayudará a volver a enfocarte en las tareas difíciles o estresantes.

¿Antojos y ansiedad? Prueba esto

Come una pequeña porción y espera 15 minutos para ver si realmente quieres más. Después de este tiempo se genera una señal de que es el placer de comer y no el tamaño de la porción, lo que nos satisface.

Cuida tu corazón, no ignores ni postergues

Una arteria que sólo está bloqueada al 50% por el colesterol, puede llegar a bloquearse en cuestión de horas, lo que termina en un ataque al corazón poniendo en peligro la vida. Nunca ignorares la presión en el pecho, la dificultad para respirar o la fatiga repentina. Estos pueden ser síntomas de un próximo ataque al corazón.

Arroja tus malos pensamientos a la basura

En una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, se le pidió a un grupo de estudiantes que escribieran malos pensamientos sobre su cuerpo y luego tiraran el papel a la basura, su imagen corporal fue bastante más positiva que la de los que no los habían desechado. La forma de tratar tus pensamientos afectará tu comportamiento respecto a ellos.

Camina al trabajo

Las personas que caminan a la oficina son un 40% menos propensos a tener diabetes, 20% menos propensos a tener sobrepeso y un 17% menos propensos a tener presión arterial alta que los que viajan en auto. Ir en bicicleta también se asoció con una mejor salud.

Lávate las manos antes de cocinar

Cerca del 60% de las personas no tienen disciplina sobre la limpieza de las manos antes de preparar los alimentos, a pesar de que esto puede eliminar aproximadamente la mitad del riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria.

¿Problemas para dormir? Podría ser tu perro

Si solo padeces una alergia leve, puedes sentirse peor si tu cama tiene el pelo de cualquier animal o incluso caspa. Esto te puede ocasionar congestión y aumentar las posibilidades de ronquidos.

“Cierra” tu cocina después de las 7 p.m.

Tu cuerpo necesita un descansar de comer para reparar las funciones metabólicas. Saltarse este ayuno, con un bocadillo de medianoche puede causar un aumento de la inflamación, azúcar y grasas en la sangre, y el envejecimiento celular. Lo ideal es cenar antes de las 7 p.m.

Convierte las nueces en tu aperitivo predilecto

Las personas que ingieren una onza de nueces al día (eso es alrededor de 25 almendras o 50 pistaches) son menos propensos a morir durante sus primeros 30 años que las personas que no comen ninguna nuez en absoluto. Los altos niveles de grasas saturadas saludables en las nueces reducen el colesterol y la inflamación, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, y mucho más.

Abre las ventanas

El aire dentro de tu casa podría estar aún más contaminado que de las ciudades más sucias del mundo. Abre las ventanas incluso en días que no tengan tanta corriente de aire, y utiliza un ventilador para hacer circular el aire y así reducir los niveles de contaminación del aire interior.

Compra caramelos envueltos

Un estudio suizo encontró que la gente comió 30% menos dulces cuando tuvieron que desenvolverlos antes de comerlos. Despegar la envoltura requiere esfuerzo, lo que puede hacer golosos coman menos azúcar.

Asegúrate que tu protector solar sea (al menos) SPF 50

Ofrece una protección significativamente mejor, sobre todo en el tiempo. Un protector solar con FPS 15 permite el paso del 7% de los rayos UVB, que serán enviados directamente a tu piel, mientras que uno con FPS 50, deja pasar tan solo el 2% de los rayos que recibiría tu piel normalmente.

Finge una buena noche de sueño

Creer que dormiste bien, incluso si no lo hiciste, puede mejorar la función cognitiva el día siguiente. Si no dormiste bien, trata de no pensar en ello porque solo podrías sentir aún más cansancio.

Te recomendamos leer: ¡Evita la fatiga!

Expresa tu estrés a alguien estresado

Desatar tus preocupaciones puede hacer que se te sientas mejor, pero sólo va a funcionar si lo haces con alguien que se sienta tan ansioso como tú. Si la otra persona se siente tranquila la ansiedad no disminuirá.

Toma leche diariamente

Tus rodillas te lo van a agradecer a un día. Baja en grasa o descremada, la leche puede ayudarte a retardar la progresión de la artritis en la rodilla. Por otro lado, la ingesta de queso parece empeorar la enfermedad, posiblemente debido a que su grasa saturada puede desencadenar la inflamación.

¿Tienes que vacunarte? Ejercítate

Las vacunas contra la gripe son la mejor manera de prevenir el virus, pero son sólo del 50 a 70% efectiva. El ejercicio antes o después de recibirla puede preparar tu sistema inmunológico para producir más anticuerpos que combaten la infección.

No te pongas en cuclillas en un baño público

¿Crees que esto te mantendrá libre de bacterias que acechan en el asiento, pero últimamente, algunos expertos en urología han descubierto que quedarte “en cuclillas” podría conducir a una infección del tracto urinario. Al tomar la postura de cuclillas, involuntariamente contraes los músculos de la pelvis, lo que puede evitar que tu vejiga se vacíe por completo y permitir que las bacterias crezcan. Mejor cubre el asiento con papel higiénico en lugar de adoptar esta postura.

Deja de conducir en sandalias

Las sandalias pueden resbalarse o quedar atrapadas debajo de los pedales de freno y acelerador o incluso presionar los dos pedales al mismo tiempo. Conducir es la actividad más peligrosa que una persona promedio va a hacer en su vida. ¿Por qué hacerlo más peligroso al utilizar un calzado inadecuado?. En todo caso maneja descalzo

No veas el ejercicio como una obligación

Tu forma de pensar sobre del ejercicio podría hacer una gran diferencia en la cantidad de peso que pierdes. Enfócate en la diversión de tu actividad física y te sentirás más feliz, y comerás menos bocadillos posteriormente.

¿Vas a algún lugar exótico? Lleva gel desinfectante

Los viajeros en áreas tropicales a menudo se contagian de diarrea, pero si tienes las manos limpias puedes proteger hasta tus intestinos. Desinfectar tus manos antes de las comidas, puede ayudar a evitar las bacterias tales como E. coli, una causa común de diarrea.

¿Tienes pesadillas constantes?

Coloca un rosal o un ramo de rosas cerca de tu cama. El olor puede afectar a las respuestas emocionales del cerebro, y puesto que los olores agradables como las rosas a menudo están vinculados a los recuerdos felices, pueden promover los sueños más agradables.

Para los ojos secos e irritados, respira

La respiración profunda puede restaurar el equilibrio de la parte del sistema nervioso que está vinculada a la producción de lágrimas, lo que te ayudará a hidratar de nuevo tus globos oculares.

Utiliza la miel para curar una úlcera bucal

En un estudio realizado en Arabia Saudita, las personas que limpiaron con miel las irritaciones y úlceras bucales tenían menos dolor y sanaron más rápidamente que los que usaron otros tratamientos. Los investigadores sospechan que las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas de la miel ayudan a aliviar el dolor y promover la cicatrización de heridas.

Aleja el iPad antes de acostarte

Cuando la gente lee en el iPad, les toma más tiempo para conciliar el sueño y pasan menos tiempo en sueño REM que con los libros tradicionales. Investigadores afirman que el uso de dispositivos que emiten luz azul antes de acostarse puede tener efectos negativos para la salud a largo plazo.

Te recomendamos leer: Deshazte de estos malos hábitos

Mira por donde caminas

Los mensajes de texto mientras conduces es peligroso, pero ¿qué pasa mientras caminas? Las lesiones por caminar sin prestar suficiente atención han aumentado. Manténte alerta, incluso si ya conoces el camino por el que vas.

Mira tu brazo derecho

Los lunares pueden predecir el riesgo de cáncer de piel. Visita a un médico para un chequeo completo si descubres más de 11 lunares en tu brazo o cualquier lunar que haya cambiado de color o forma en los últimos meses.

Escribe a mano

Los escáneres cerebrales muestran que la escritura involucra más secciones del cerebro de las que involucra la mecanografía, de acuerdo con la revista Newsweek. Es más fácil recordar algo una vez que lo has escrito en un papel.

Cuenta el azúcar que comes

Trata de comer no más de 24 gramos (seis cucharaditas) en 24 horas. Cuando veas los gramos de azúcar en una etiqueta, divídelo entre cuatro para obtener el número de cucharaditas que estás consumiendo. El yogur puede tener más de 24 gramos de azúcar, es decir, el total de la ingesta diaria recomendada.

¿Qué buenos hábitos tienes?

Tomado de Readers Digest 51 Brilliant Health Tricks You’ll Want to Make a Habit

Staff

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

3 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

4 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

4 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

5 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

5 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

6 horas hace

Esta web usa cookies.