Disfruta de una cena romántica con espagueti de coral y bacalao
Olvídate de los mismos platillos de siempre y sorprende con los colores y sabores de esta deliciosa receta, que tiene como base al espagueti
El espagueti saltó a la fama en Italia, y su lugar de nacimiento sigue envuelto en un mar de dudas: de Siria a China sin olvidar la novelesca historia que los relaciona con los viajes de Marco Polo.
Ingredientes
*También se pueden utilizar migajas de pan negro
Crema de betabel: Licua los 80 g de betabel con 40ml de agua.
Crema de jitomate: Licúa los jitomates frescos, la cebolla y aceite de oliva extra virgen.
Crema de zanahoria: Hierve las zanahorias y licúalas con la misma agua que usaste durante la cocción. Reserva las tres cremas.
Agrega una cucharada de aceite de oliva en la sartén. Posteriormente coloca el bacalao, junto con el chalote y al último las hojas de laurel. Cocínalo durante 15 a 20 minutos.
En un bowl agrega harina de trigo quemada con harina de maíz, azúcar y sal. Después agrega a la mezcla la yema de huevo, mantequilla y amasa con tus manos hasta conseguir una masa granulada.
Cubre la bandeja de hornear con una esfera de silicón y coloca la mezcla sin compactarla. Déjala hornear por 10 minutos a 180° sin moverla. Una vez que ha transcurrido este tiempo, saca la mezcla del horno y déjala enfriar.
4.- Arma la receta
Deja hervir 400 ml de agua en una cacerola.
En un sartén deja cocer las tres cremas de tomate, betabel y zanahoria. Después agrega el chalote cortado, 200 ml de agua y el espagueti.
Para terminar, agrega el bacalao a la mezcla y decora el plato con la moruna de pan negro, ramas de berro y los frutos deshidratados.