Cómo quitar la adicción a los aparatos eléctricos
Al menos 6 de cada 10 personas presentan una adicción a los smartphones y pasan hasta cuatro horas de su tiempo libre frente a las pantallas.
Así como ver televisión se ha asociado con tasas más altas de obesidad y diabetes, el sedentarismo extra es una amenaza para la salud.
He aquí cinco tips fáciles para liberarse de la adicción a los aparatos.
Colócalos de tal forma que la televisión deje de ser el centro de atención dentro de la sala, y reubica el aparato en un sitio que obligue a rodear o reacomodar los sillones para poder verlo.
Es increíble lo mucho que puedes hacer cuando no estás pegado a una pantalla. Haz una lista de tareas a las que puedas dedicar una hora por la tarde, como ordenar las alacenas de la cocina, retocar la pintura de las paredes de tu cuarto, afilar cuchillos o arreglar los cajones de ropa, y después intenta hacer una tarea cada día.
Te recomendamos leer: 7 ejercicios rápidos para tu cerebro que puedes hacer a cualquier hora
Proponte leer al menos 30 páginas de un libro antes de encender la computadora, el celular o la tableta. Escoge el material de lectura correcto, y pronto descubrirás que tienes ¡un nuevo pasatiempo!
Cuando estés en casa, establece la regla de que nadie pueda usar Internet si el día está soleado.
En lugar de conectarse a la Red, hay que salir a caminar, a montar en bicicleta o a realizar otro tipo de actividad física saludable durante al menos una hora antes de sacar el teléfono celular o la tableta electrónica, o sentarse frente a la computadora. Esta regla debe aplicarse a todos en casa.
Te recomendamos leer: Beneficios de caminar
En todo el mundo, las redes sociales han transformado el uso de la computadora y del teléfono celular en las personas de todas las edades. Ya se trate de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, fija un límite a la cantidad de tiempo que todos en casa pasan en esas redes.
Evita navegar sin rumbo y dale un propósito a tu tiempo en línea: planear un viaje, leer las noticias del día o encontrar la respuesta a alguna pregunta o duda que te haya atormentado durante varias semanas o meses. Después, ¡desconéctate!
¿Crees que tener adicción a tu televisor o smartphone? ¿Cómo evitas esto?