Con el aloe vera puedes hacer estas cinco cosas
Los científicos aún no tienen claro cómo, pero el aloe vera puede calmar las quemaduras, calmar la picazón en la piel y tratar el acné, entre otras cosas.
Los científicos no están exactamente seguros de cómo funciona el aloe vera, pero han identificado muchos de sus componentes activos. Es rico en compuestos antiinflamatorios y también en un químico que actúa como analgésico tópico.
El lactato de magnesio que viene en esta planta alivia la picazón y el gel contiene sustancias que promueven la curación al dilatar los vasos sanguíneos.
Aquí hay cinco usos domésticos útiles:
Una aplicación rápida de gel de aloe vera reduce el dolor, humedece la piel y mantiene los gérmenes y el aire fuera. También alivia el dolor de las quemaduras solares.
Para aliviar el dolor de las quemaduras solares generalizadas, agrega una taza o dos de jugo de aloe vera a un baño de agua tibia y toma un baño refrescante.
El gel de aloe vera se seca para formar un vendaje natural sobre la piel y acelerar la curación. Sin embargo, no es una buena opción para heridas graves. Los investigadores de un hospital de Los Ángeles descubrieron que el gel en realidad aumentaba el tiempo que tardaban esas heridas en cicatrizar.
El gel alivia la inflamación y suaviza las escamas cutáneas que pican y caracterizan esta afección cutánea crónica. Un estudio de cuatro semanas encontró una tasa de aclaramiento de la piel del 83 por ciento en quienes usaban aloe vera, en comparación con solo el 6 por ciento en quienes usaban una crema inactiva.
Aplica aloe vera cuando tengas un brote doloroso. Un estudio encontró que el 90 por ciento de las llagas en la piel se curaron por completo dentro de los cinco días posteriores al uso de aloe vera, casi el doble de la tasa de éxito de quienes se aplicaron medicamentos convencionales para el acné. Estas son algunas formas naturales de tratar el acné.
Las lesiones dolorosas causadas por el virus del herpes se curan más rápidamente cuando se aplica aloe vera en la piel. El gel parece tener algunos efectos antivirales. Además, el aloe vera dilata los diminutos vasos sanguíneos conocidos como capilares, lo que permite que llegue más sangre al área y acelera la curación.
Tomado de Reader’s Digest 5 Things To Do with Aloe Vera