Control de la glucosa en el Siglo XXI
Los programas en línea para manejar de la diabetes ayudaron a los participantes a reducir sus niveles de glucosa sanguínea ¡en tan solo 3 meses!
Antes, monitorear el nivel de glucosa sanguínea significaba anotar tus cifras en una libreta o llevar un registro en la computadora. Ahora, gracias a las aplicaciones que te permiten monitorearlas en tu teléfono inteligente o tableta, llevas tus registros contigo.
¿La ventaja? Muchos sistemas te permiten controlar alimentos, ejercicio, medicamentos, e incluso los niveles de estrés, así que detectas antes los patrones y puedes ver si tu estilo de vida y las medicinas están provocando los efectos que deseas.
Con algunos puedes mandar los resultados por correo electrónico a tu médico o bajarlos a un sitio web en el que tu doctor los puede revisar durante el siguiente chequeo. Estos son solo algunos:
Normalmente, una persona con diabetes toma cuatro remedios distintos, pero algunas podrían tomar 8, 12, 14 o más, para controlar el glucosa sanguínea y demás problemas relacionados con la diabetes, como presión alta, colesterol y dolor neurálgico. Llevar un horario complicado de medicinas es la principal razón por la que el 45% de nosotros no toma los medicamentos que el doctor prescribe.
Ahora las aplicaciones para el teléfono simplifican todo. Estas almacenan la información sobre diversos medicamentos y vibran o timbran cuando es hora de la pastilla. Algunos incluso mandan avisos, aunque el teléfono esté bloqueado, usando otra aplicación, o si no tienes señal.
¿Te preguntas cuánta insulina de acción rápida debes tomar antes de una comida? Inyéctate la siguiente dosis con confianza después de meter unos pocos números en el calculador de dosis.
Estas nuevas herramientas toman en cuenta la porción de carbohidratos que vas a comer y si vas a hacer ejercicio o beber licor, y calculan la cantidad actual de glucosa sanguínea.
Según un estudio, los programas en línea para manejar de la diabetes ayudaron a los participantes a reducir sus niveles de glucosa sanguínea ¡en tan solo 3 meses! Los más sencillos te permiten pasar las lecturas automáticamente, por cable o incluso con conexión inalámbrica, del medidor de azúcar a tu computadora.
Ves los resultados en cuadros y/o gráficos que te ayudan a detectar tendencias a lo largo de un día, semana, mes o año – y compartir la información con el médico. Hay muchos programas que funcionan con diversos medidores. Otros vinculan los programas en línea para manejar la diabetes con los medidores de la misma compañía.